Certificará EMA seguridad y salud laboral

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue reconocida por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) para certificar la norma ISO 45001, relacionada a sistemas de gestión de seguridad y salud laboral
Empresas -
Certificará EMA seguridad y salud laboral. Foto: Pixabay
Certificará EMA seguridad y salud laboral. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) fue reconocida por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) para certificar la norma ISO 45001, relacionada a sistemas de gestión de seguridad y salud laboral, misma que resultará fundamental para todas las empresas con el regreso a la nueva normalidad por los cuidados que deben tener los centros de trabajo.

Así lo dio a conocer Jesús Cabrera, presidente de la EMA, quien añadió que “es un honor que este reconocimiento se haya recibido en el marco del Día Mundial de la Acreditación celebrado el 9 de junio ya que la norma ISO 45001 permite a las organizaciones brindar trabajos seguros y saludables, así como prevenir accidentes en el trabajo y problemas de salud, además de mantener una mejora continua en la materia”.

Comentó que la EMA, cuenta con más de 20 años de experiencia en la acreditación de laboratorios, unidades de verificación y organismos de certificación, además han otorgado alrededor de 6, 300 acreditaciones. En la actualidad hay más de 90 signatarios del IAF y México ha sido reconocido a través de la Entidad.

Asimismo, en el país existen 28 organismos de certificación acreditados por la EMA, respecto a la norma ISO/IEC 17021, la cual tiene por objeto aumentar la confianza en los certificados emitidos conforme a las normas de sistema de gestión, tales como ISO 9001, ISO 14001 e ISO 22000.

La EMA también cuenta con otros reconocimientos internacionales del IAF en los campos de sistemas de gestión, productos, servicios, personal y otros programas similares de evaluación de la conformidad y por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), en el rubro de laboratorios e inspección

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR