Cómo saber si tu carne realmente es Kobe

Empresas -
Cómo saber si tu carne realmente es Kobe

CIUDAD DE MÉXICO; Seguramente has escuchado hablar de la carne kobe, incluso tal vez creas que la has probado, pero conseguir la denominación de origen para este manjar es un proceso difícil, por lo cual se produce muy poca al año y difícilmente la encontrarás en un establecimiento.

Para que no te den gato por liebre creamos esta guía para que la próxima vez que comas carne kobe te asegures de que realmente estás pagando por este corte tan especial.

Harry’s de grupo Anderson’s es uno de los restaurantes donde puedes tener la certeza de que cada corte es auténtico y certificado. Además, la presentación es todo un espectáculo, digno de la carne que estás por degustar. El chef llega a tu mesa con los diferentes cortes para que elijas el que más te guste. Se corta y se pesa frente a tus ojos, y se monta sobre una piedra onix calentada en cocina sobre las brasas de finas maderas, para que selles el corte a tu gusto con la dirección del chef.

Al pedir carne kobe en Harry’s te darás cuenta inmediatamente de que es auténtica porque cumple con los siguientes requerimientos:

1. Los restaurantes deben presentar certificados

Cada corte tiene un certificado de autenticidad que te deben de mostrar para comprobar la procedencia de tu carne. Para considerarse carne kobe esta debe venir de una res de raza Wagyu nacida y sacrificada en la provincia de Hyogo, en Kobe. Si no te pueden mostrar el certificado, probablemente no sea auténtica.

Imagen intermedia

2. El restaurante debe tener el busto representativo de Kobe

Este solo se entrega a los lugares que tienen la autorización de Japón para manejar este corte, así que es garantía de que el chef te guiará para que tu experiencia sea inolvidable.

Imagen intermedia

3. Alcanzar cierto grado de marmoleo

Esto es lo que hace de la carne un manjar tan delicioso, así que es importante que a simple vista se note la calidad del corte.

Imagen intermedia

Por estas razones es que únicamente se producen 5 mil reses al año, y muy pocas de estas llegan a nuestro país. Los restaurantes Harry’s cuentan con toda la documentación necesaria y trabajan directamente con la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association (www.kobe-niku.jp).

En marzo 2018 Harry’s recibió por parte de ellos la insignia de la Cabeza Dorada, una pieza única hecha a mano en Hyogo en Japón y bañada en oro puro.

Así que ahora sabes cómo distinguir la carne kobe de otras, y dónde consumirla. Harry’s cuenta con dos sucursales en la Ciudad de México, en Av. Masaryk y Santa Fe, y en Acapulco, Cancún y Playa del Carmen.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR