Declaran culpable de fraude fiscal a la compañía de bienes raíces de Donald Trump

La Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal; opera hoteles, campos de golf y otros negocios de bienes raíces en todo el mundo.
Empresas -
Donald Trump saliendo de Trump Towers
La Organización Trump es declarada culpable de fraude fiscal; opera hoteles, campos de golf y otros negocios de bienes raíces en todo el mundo. Foto: Reuters

La Organización Trump, operdora de distintas propiedades inmobiliarias, fue declarada culpable de llevar a cabo un esquema criminal de más de 15 años para defraudar a las autoridades fiscales.

La empresa del expresidente de Estados Unidos opera hoteles, campos de golf y otros negocios de bienes raíces en todo el mundo. Ahora, será condenada a una multa que determinará en una fecha posterior el juez que lidera el juicio en el tribunal del estado de Nueva York.

Por su parte, la empresa se declaró inocente, mientras que Donald Trump no fue acusado en el caso.

De acuerdo con Reuters, se espera que esta condena complique su capacidad para hacer negocios al asustar a los prestamistas y socios.

Las acusaciones principales a la compañía son por gastos personales como alquiler gratuito y arrendamiento de autos para altos ejecutivos, incluido el exdirector financiero Allen Weisselberg, sin informar los ingresos, y les pagó bonos como si fueran contratistas independientes.

"La mezcla heterogénea de beneficios está diseñada para mantener felices y leales a sus altos ejecutivos", dijo el fiscal Joshua Steinglass al jurado durante su alegato final el viernes.

Donald Trump está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por su manejo de documentos gubernamentales confidenciales después de que dejó el cargo.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR