70 mil jóvenes mexicanos tendrán empleo por empresas del CCE

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que las compañías, a la par del gobierno, también están invirtiendo para recibir a los aprendices
Empresas -
70 mil jóvenes mexicanos tendrán empleo por empresas del CCE. Foto: Pixabay
70 mil jóvenes mexicanos tendrán empleo por empresas del CCE. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 70 mil empresas están inscritas en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y más de un millón de aprendices serán parte de la capacitación que el sector privado dará a los becados.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo a Excélsior que estos jóvenes podrán aprender habilidades en áreas financieras, de la industria, el comercio, el sector agropecuario y procesos administrativos, principalmente.

Cada rama productiva generará los contenidos de capacitación de los jóvenes porque no sólo se trata de darles habilidades técnicas, sino también habilidades socioemocionales, el objetivo es que tengan oportunidad para trabajar”, comentó.

Las compañías aglutinadas en el CCE tendrán una participación del 70% en la capacitación de los Jóvenes Construyendo el Futuro, cuyo objetivo es vincularlos con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

¿Qué pasa en tu cerebro cuando olvidas el nombre de alguien?

Para ello, las empresas están invirtiendo recursos a la par del gobierno federal. “Por cada peso que aporta el gobierno, hay un peso o un peso con cincuenta centavos que pone cada empresa para que se pueda abrir esta oportunidad”, comentó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

 

Imagen intermedia

Dirección de Pemex será fortalecida con esta modificación a la ley

Participación

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo reveló que en el sector terciario están registradas mil empresas para apoyar a cinco mil jóvenes.

Capacitaremos en las tres áreas de las cámaras afiliadas, es decir, en comercio, en los servicios, comercio y turismo”, adelantó el presidente del organismo José Manuel López Campos.

Mientras, las compañías del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) buscan que 50 mil jóvenes se capaciten.

En el Consejo hay cerca de 30 mil lugares para los aprendices, aunque seguimos en etapa de inscripción al registro, pero podría llegar a 50 mil este número”, dijo Alejandro Ramírez, presidente del CMN.

Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que otorgarán cursos de 40 horas, en un mes, que contemple clases teóricas y prácticas en obras.

Estas clases buscan capacitar en operador de maquinaria, de camiones, electricista, pintor, soldador, carpintero o albañil”, dijo. En la primera etapa la Cámara buscará capacitar hasta 75 mil beneficiarios.

El programa arrancó este 2019 y está dirigido a 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años que no han podido obtener una fuente
de empleo.

Artículos que NUNCA debes subir a un avión

Imagen intermedia

La diferencia entre fecha de corte y de pago de tu tarjeta de crédito

De becarios a empleados

Gustavo de Hoyos comentó que después de la instrucción a los becarios del programa, cuya duración será de un año, deben existir las condiciones económicas para que estos jóvenes tengan un empleo.

Para ello se requerirá de la participación de la Secretaría de Economía y de Hacienda, para que otorguen incentivos o programas de créditos para que las empresas impulsen la contratación y para aquellos que busquen ser emprendedores luego de recibir la capacitación.

 

AMU

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR