En la actualidad, las universidades son para divertirse, no para aprender: Elon Musk

El CEO de Tesla ha asegurado en varias ocasiones que para reclutar a una persona para sus empresas no es necesario contar con un título universitario
Empresas -
El CEO de Tesla ha asegurado en varias ocasiones que para reclutar a una persona para sus empresas no es necesario contar con un título universitario. Foto: Reuters
El CEO de Tesla ha asegurado en varias ocasiones que para reclutar a una persona para sus empresas no es necesario contar con un título universitario. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk empresario y CEO de algunas de las empresas más importantes del momento, como Tesla y SpaceX, tiene muy clara su postura respecto a las universidades hoy en día: cualquiera puede aprender cualquier tema; la universidades son para divertirse, no para aprender.

En algo tiene razón Elon Musk, la formación universitaria –y en general, académica– es cada vez menos imprescindible con la disrupción de la tecnología y la inmediatez de la comunicación. Además, las instituciones han optado por ampliar su oferta educativa en planes de estudio a distancia, como las carreras en línea de la UNAM y el Politécnico.

Alguien como Musk, que está a la vanguardia en tecnología, no le interesa la formación de sus empleados o en qué lugar la adquirieron, sino su desempeño.

 

¿Qué tipo de empleados solicita Elon Musk para sus empresas?

El CEO de Tesla ha asegurado en varias ocasiones que para reclutar a una persona para sus empresas no es necesario contar con un título universitario, pero sí hay un requerimiento en el cual se pone un gran énfasis y es que tengan conocimiento en inteligencia artificial y que puedan aplicarla.

Pero algo que también ha destacado del trabajo del empresario es que prioriza la eficacia sobre la cadena de mando, es decir, no es necesario que los empleados tengan que hablar con su jefe directo o pedirles permiso para llevar a cabo ideas que puedan ayudar a la compañía.

Otro tema en el que el multimillonario hace hincapié es en terminar con las reuniones inútiles, pues dice estar en contra de las juntas en las que no se aporta nada, refiriéndose a ellas como “la plaga de las grandes empresas”.

Durante el 2020, Elon Musk escaló en la lista de Forbes de los empresarios más ricos del mundo, llegando a posicionarse como uno de los ganadores de la pandemia.

 

También puedes leer:

Elon Musk construye en Texas una ciudad entera para todas sus empresas

Cómo registrarse en México a Starlink, el internet de Elon Musk, y cuál sería su precio

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR