Intel creará una cadena de suministro de chips equilibrada para evitar otra escasez

La pandemia de covid-19 puso un fuerte estrés en la cadena de suministro de las empresas tecnológicas, porque el 80% está concentrada en Asia, un escenario que Intel busca cambiar rumbo a 2030
Empresas -
La pandemia de covid-19 puso un fuerte estrés en la cadena de suministro de las empresas tecnológicas, porque el 80% está concentrada en Asia, un escenario que Intel busca cambiar rumbo a 2030. Foto: iStock
La pandemia de covid-19 puso un fuerte estrés en la cadena de suministro de las empresas tecnológicas, porque el 80% está concentrada en Asia, un escenario que Intel busca cambiar rumbo a 2030. Foto: iStock

La pandemia de covid-19 puso un fuerte estrés en la cadena de suministro de las empresas tecnológicas, porque el 80% está concentrada en Asia, un escenario que Intel busca cambiar rumbo a 2030.

Nuestra estrategia denominada IDM 2.0 es una fórmula diferenciada que entregará una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de productos a través de diversas capacidades". dijo el gerente general de Intel para el territorio de las Américas, Marcelo Bertolami.

Actualmente, la tecnológica ha realizado importantes inversiones en todo el mundo para mejorar la cadena de suministro. Por ejemplo, 20 mil millones de dólares para construir dos nuevas fábricas en Arizona y 600 millones de dólares, a lo largo de tres años, en Costa Rica.

Lo anterior con el objetivo de balancear la cadena de suministro, es decir, que al menos 50% del trabajo se realice en América y Europa, mientras que el resto sería en Asia.

Lograr esa meta es importante para que no se repita el escenario visto en los últimos meses. Esto porque, de acuerdo con la Asociación de la Industria de Semiconductores, en el mundo existen más de 100 mil millones de circuitos integrados en uso diario y a raíz de un incremento en la demanda de este insumo, a inicios de 2021 el mundo comenzó a escuchar sobre su escasez y el impacto que tuvo en diversas industrias.

El mensaje es claro, el mundo necesitará más semiconductores e Intel tiene el firme compromiso de crear una cadena de suministro globalmente equilibrada para entregarlos", agregó Bertolami.

Esto porque el Intel Guadalajara Design Center, en México, tiene ingenieros y científicos que forman parte del proceso de diseño o desarrollan tecnologías que serán utilizadas en la fabricación de un semiconductor, mientras que Intel Costa Rica participa en varias fases como la creación de mascarillas que contienen la información que se utilizará para cada paso de dicho proceso y son los únicos en la región en realizar labores de ensamble y prueba.

En septiembre iniciamos operaciones en la nueva planta y tenemos la capacidad inicial para incorporarnos a la producción, creciendo paulatinamente", comentó.

IMPORTANCIA 

  • Emplean alrededor de 4 mil personas 
  • Mantienen 533 posiciones abiertas de las cuales 320 están localizadas en el Guadalajara Design Center y 213 en Costa Rica

Intel invertirá 20 mddd para construir dos fábricas en Arizona.

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR