Kuo creará opciones 100% biodegradables

Busca atender las necesidades del mercado al dar más aplicaciones al poliestireno
Empresas -
Foto: Especial
Kuo creará opciones 100% biodegradables

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a las críticas que han sufrido algunas empresas por el uso de plásticos en popotes, empaques y otros utensilios, la empresa Kuo trabaja en el desarrollo de opciones biodegradables, algunas de ellas a base de almidón.

“Por supuesto que hay que responder a las necesidades del mercado. Dentro de nuestro negocio de poliestireno tenemos algunas aplicaciones, las cuales estamos mezclando para tener productos biodegradables. Estarán listas cuando el mercado lo esté”, afirmó Alejandro de la Barreda, director de la empresa.

Es decir, que esto ocurrirá cuando haya demanda y los precios lo justifiquen, ya que tiene que ver con la oferta, demanda “y con ser competitivos. Nosotros ya tenemos iniciativas, hemos dedicado recursos para contar con productos que atiendan a las tendencias que estamos viendo”.

De la Barreda sostuvo que dichos desarrollos requieren de inversiones y tiempo, por lo que en este momento tienen poliestireno que se mezcla con almidón; sin embargo, seguirán invirtiendo en la búsqueda de más opciones.

Aunque Kuo no produce materia prima para hacer popotes, De la Barreda reconoció que la campaña en contra de su utilización sí ha tenido un impacto relevante entre los consumidores.

“Como tal no somos productores de la materia prima para hacer los popotes, pero es la campaña que ha sido la líder en el tema; efectivamente al ser parte de la industria química los plásticos están ahí”, expuso.

Lo que sí hace Kuo es la materia prima para platos desechables y empaques mediante la empresa Resirene, enfocada en la producción y comercialización de poliestireno cristal y de alto impacto en México, la cual exporta a más de 20 países.

Según su página de internet, la capacidad de producción es de más de 160 mil  toneladas anuales, con aplicaciones desarrolladas a la medida para satisfacer clientes en los mercados de: envases, empaques, bolsas y utensilios desechables en el sector salud, de aseo personal y oficina, entre otros.

MANTENDRÁ INVERSIONES

Sobre el cambio de sexenio y el futuro de la compañía, De la Barreda puntualizó que Kuo participa en industrias diferentes, por lo que más de la mitad de sus ingresos provienen de las exportaciones, de ahí que sus planes de crecimiento continuarán, como es el caso de Kekén, empresa enfocada en la producción de carne de cerdo, para la cual hay importantes expectativas de crecimiento.

Cuestionado sobre si los aranceles impuestos por el país a la carne de cerdo de Estados Unidos beneficiarán a su negocio, el ejecutivo expuso que hasta el momento no se ha observado ningún efecto positivo; sin embargo, “al final México es un país deficitario, importa cerca de 40% del total de carne de cerdo que consume; al día de hoy no hemos visto impacto, nosotros creemos que estratégicamente puede seguir creciendo, tanto en el mercado doméstico como en el de exportación”.

En tanto, para el próximo año la empresa prepara el lanzamiento de una nueva transmisión para su negocio de autopartes, la cual será más eficiente en cuanto al uso de combustible.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR