¿La compra de AT&T a Warner se aprovecha del Fin de la Neutralidad de la Red?

La compra de Time Warner por AT&T llega justo en el momento en que se da el Fin de la Neutralidad de la Red, ¿es una coincidencia o algo premeditado?
Empresas -
¿La compra de AT&T a Warner se aprovecha del Fin de la Neutralidad de la Red? Foto: Pixabay
¿La compra de AT&T a Warner se aprovecha del Fin de la Neutralidad de la Red? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La compra de Time Warner por AT&T llega justo en el momento en que se da el Fin de la Neutralidad de la Red, ¿es una coincidencia o algo premeditado?

Después de varios meses de estar en revisión, fue aprobada la compra de Time Warner por AT&T. Dicha compra se realizó por la cantidad de 85.4 billones de dólares y se autorizó sin ninguna condición para ambas empresas.

Recomendamos: ¿Debemos ser fatalistas por el Fin de la Neutralidad de la Red en EU?

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, esta operación reúne al principal proveedor de telecomunicaciones en Estados Unidos con uno de los líderes mundiales en la creación de contenidos de cine y televisión.

Esta fusión basa su lógica en una tendencia internacional en la cual las empresas más importantes de infraestructura y tecnología están empezando a producir o a adquirir sus propios contenidos, los cuales junto con los recursos de infraestructura constituyen un maridaje perfecto para permanecer dentro de la preferencia de los consumidores.

 En el caso de México, esta adquisición fue previamente aprobada por el IFT y sujeta a algunas condiciones de mercado para no afectar el ecosistema competitivo.

Recomendamos: El dinero utilizado en el país más hermético: El Won norcoreano

A pesar de que parte de la promesa con la eliminación de la neutralidad de la red fue que se estaría cambiando a un esquema en el cual el regulador (FCC) supervisaría sólo aquellos casos en los cuales se identifique que existen prácticas anticompetitivas, la autorización de la compra de Time Warner será la primera prueba de fuego para demostrar que la eliminación de la neutralidad fue un acierto y que se vigilará a cabalidad que AT&T no priorice la transmisión de su contenido, mermando aquel de otros jugadores.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR