¿La extrañaste?, volverán a vender cerveza Carlsberg en México

Carlsberg volvió a México para quedarse, su objetivo será liderar el mercado de cervezas premium, aseguró Ignacio Velázquez, director de la empresa en nuestro país.
Empresas -
¿La extrañaste?, volverán a vender cerveza Carlsberg en México. Foto: Reuters
¿La extrañaste?, volverán a vender cerveza Carlsberg en México. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlsberg volvió a México para quedarse, su objetivo será liderar el mercado de cervezas premium, aseguró Ignacio Velázquez, director de la empresa en nuestro país.

“México es un mercado cervecero muy importante, es de los principales consumidores. Hay muchos otros países en donde Carlsberg tiene años de ventaja, aquí queremos ser el número uno en cerveza importada premium”, declaró en entrevista.

Carlsberg tiene como meta competir con su marca insignia y otras opciones en un nicho de mercado que equivale a alrededor de tres millones de hectolitros, donde también compiten empresas como Heineken o AB InBev.

Los planes de Carlsberg son ambiciosos, pues, en una primera etapa ampliará la distribución de sus productos por todo el país; en una segunda, comenzará a producir, esto mediante la alianza con algún embotellador, lo cual ocurrirá en un plazo de aproximadamente cuatro años.

El siguiente paso, se dará en ocho años y significará la construcción de una planta en nuestro país, desde donde, incluso, se pueda exportar a otros mercados como Centroamérica y hasta Estados Unidos.

“Queremos ir por el mercado, pero hacerlo bien, estar en los mejores lugares y cadenas. Empezaremos llenando en alguna planta, que puede ser en el sistema de Coca-Cola o en otro, ahí se llenarían nuestros envases para vender, la siguiente fase seria ya una inversión, esa puede llevar cuatro años más, pero lo ideal sería tener en México esta facilidad”, aseguró.

De acuerdo con el directivo, también están buscando aliarse con empresas de cervezas artesanales, con el propósito de obtener sinergías, principalmente en el ramo de la distribución.

“Estamos tratando de hacer sinergías con algunas maras artesanales, estamos en pláticas con marcas para hacer una alianza en parte de distribución y crear sinergías, más que para comprarlas, hemos platicado como con cinco o seis”, declaró.

En cuanto a la incursión de sus bebidas en las tiendas Oxxo, que se han convertido en punta de lanza para la industria cervecera, Velázquez expuso que ya están en conversaciones con la cadena de conveniencia, la cual actualmente cuenta con más de 20 mil unidades en operación.

“Oxxo es una cadena muy importante, estamos en pláticas con ellos, estamos viendo cuál es el mejor momento y manera de entrar con ellos. Ellos sí tienen cierto interés en una cerveza premium laguer importada, se está estudiando”, acotó.

Pero qué pasó…

Hasta 2010 Carlsberg tenía operaciones en nuestro país, sin embargo, de acuerdo con Velázquez la empresa y sus marcas tuvieron que salir del mercado debido a que eran distribuidas a través de Grupo Modelo.

“A la hora que vino la compra de AB InBev y Corona, se tuvo que dejar el canal de Corona, salió varios años, se regresó a finales de 2017, Carlsberg vuelve a operar en México, y regresa formalmente en marzo de este año”, relató.

El potencial

Miguel Ángel López, director para Latinoamérica de Carlsberg Group, sostuvo que México tiene un fuerte atractivo para la tercera compañía cervecera más importante a nivel mundial.

“Carlsberg es muy fuerte en Europa, nuestra tirada es México, por eso estamos retomando el mercado de aquí, sí vale la pena estar aquí y vale la pena hacerlo bien, con el portafolio adecuado”, aseguró.

De acuerdo con el ejecutivo, la oportunidad de Carlsberg el nuestro país descansa en que es uno de los principales exportadores a nivel mundial y ocupa el puesto 32 como consumidor de la bebida.

Además, dijo que de los 60 millones hectolitros que se venden en México, la cerveza importada representa apenas el cinco por ciento y de dicha cantidad, la premium es el 32%.

“Carslberg es la marca ancla, pero tenemos un portafolio interesante de marcas, que a nivel global presentan gran crecimiento”, dijo.

Recomendamos:

¿Cómo surgieron las tiendas Aurrera?

En estas vialidades de la CDMX instalarán botones de emergencia

El 50% de personas adultas en CDMX sin acceso a pensión y seguro médico

¿Cuál será el costo final de la cancelación del NAIM en Texcoco?

Lo que veas en esta imagen revelará si eres de izquierda o derecha

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR