Los primeros cambios que hemos hecho hacia el teletrabajo

Empresas -
El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro. Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Foto: Pixabay
El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro. Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Nos estamos adaptando a una nueva forma de trabajo que conlleva nuevos retos y soluciones a distancia, de esta manera, las empresas poco a poco empiezan a tomar un rumbo nuevo.

Para destacar el impacto social y los desafíos que tiene la nueva normalidad, se realizó la Conferencia Iberoamericana “Ciberseguridad, elemento clave para la inclusión social y financiera” fue organizada por VU Security. En ella, expertos en innovación y nuevas tecnologías de del Banco Interamericano de Desarrollo Lab, Microsoft, Telefónica y Falabella., que analizaron el actual panorama de la ciberseguridad durante y pos-pandemia.

De acuerdo con VU Security, dentro de las tendencias y aprendizajes y primeros cambios que tanto empresas como empleados hemos hecho hacia el teletrabajo, destacan las siguientes:

  • La biometría y el machine learning como tecnologías aplicadas, por ejemplo, a la autenticación remota de la identidad para el teletrabajo y la gestión de trámites 100% digitales, ya están siendo utilizadas o lo serán cada vez más por empresas y organismos gubernamentales.

 

  • El 64% de los encuestados por VU Security afirmó que su estrategia de ciberseguridad cambió a raíz del COVID-19. Lo que antes era un agregado de último momento a los procesos de negocio, es ahora un elemento vital, forzado por la aceleración de la transformación digital. 

 

  • Casi un 40% incluirá, ya sea de forma exclusiva o como complemento, un sistema de gestión de información y eventos de seguridad; el 22% habilitará un Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center, SOC), es decir, una central propia para prevenir, monitorear y controlar la seguridad en sus redes e Internet. Mientras que el 28% también realizará monitoreos de reputación online, también conocida como OnLine Reputation Management (OLRM).

 

“El futuro del que tanto hemos hablado llegó de un día para otro. Este período puso a prueba la resiliencia del negocio. Me pregunto cuántos habían calculado el valor de un día sin operaciones en sus compañías”, afirmó Sebastián Stranieri, CEO y fundador de VU.

 

También puedes leer:

Nosotros te llamamos: Más 39 mil jóvenes sin oportunidad de encontrar un empleo

Estos son las páginas en las que NO debes de consultar tu Buró de Crédito

Retirar dinero de tu Afore te costará un año más de trabajo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR