Estos son las páginas en las que NO debes de consultar tu Buró de Crédito

Si alguna vez has tenido la duda de cuál es tu estatus en el Buró de Crédito y lo primero que has hecho es buscar en internet y entrar al primer sitio que te aparece
Tu dinero -
Si alguna vez has tenido la duda de cuál es tu estatus en el Buró de Crédito y lo primero que has hecho es buscar en internet y entrar al primer sitio que te aparece. Foto: iStock
Si alguna vez has tenido la duda de cuál es tu estatus en el Buró de Crédito y lo primero que has hecho es buscar en internet y entrar al primer sitio que te aparece. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez has tenido la duda de cuál es tu estatus en el Buró de Crédito y lo primero que has hecho es buscar en internet y entrar al primer sitio que te aparece, te tenemos malas noticias, ya que pudiste poner en riesgo tus datos.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Algunos de los sitios ofrecen a la población servicios como: borrado de registros en el historial de crédito o entrega de reportes crediticios mediante un costo monetario. 

Estas ofertas las hacen para que la gente proporcione  información personal, en algunos casos para el robo de identidad. 

Recomendamos: 7 dudas comunes sobre el Buró de Crédito

Es por eso que la CONDUSEF ha compartido las siguientes páginas que se asemejan en su nombre o presentación al sitio web oficial. 

 

¿Dónde puedo consultar mi Buró de Crédito?

Lo primero que debes de saber es que esta información la podrás consultar de manera gratuita una vez al año, si estás interesado aquí puedes encontrar toda la información necesaria.

 

Te recomendamos 

Medicina, arquitectura y derecho: ¿cuántos aciertos tuvieron en 2019 los aspirantes aceptados en la UNAM?

En Rusia 40 mil personas participarán en ensayos de vacuna contra Covid-19

Seguro popular, uno de los programas que desaparecerá en 2021

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR