Seguro popular, uno de los programas que desaparecerán en 2021

El próximo 6 de septiembre la SHCP entregará al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021
Economía -
El próximo 6 de septiembre la SHCP entregará al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Foto: iStock
El próximo 6 de septiembre la SHCP entregará al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 6 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará al Congreso de la Unión el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 (PEF 2021), el documento establece que serán 882 rubros en los que será distribuido. 

Una de las prioridades que se tendrán es reducir los niveles de informalidad y fortalecer la economía del país para contrarrestar los efectos económicos que ha dejado la pandemia.

La SHCP informó que en el PEF 2021 no solo se contempla la eliminación de programas, también la desaparición de funciones, altas y cambios de nombre.

Recomendamos: Es oficial: Kamala Harris asume la candidatura por la vicepresidencia de EU

¿Qué programas serán eliminados para el 2021?

Entre los programas que tendrán cambios se encuentra el de Apoyo a las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Ejecutivo Federal, en su lugar se creará el programa de Apoyo a las actividades de Ayudantía y Logística de la Oficina de la Presidencia de la República.

Será eliminado el programa Comercialización de billetes de lotería, que es administrado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, un organismo que está en proceso de descentralización.

El Seguro Popular es otro de los programas que desaparecerá, debido a la desaparición de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, en atención a la reforma a la Ley General de Salud, en su lugar entrará en operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar para la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos para las personas sin seguridad social.

Otro de los programas que desaparecerá será el de Conservación de infraestructura marítimo-portuaria, debido a que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no realizará proyectos de inversión en la materia.

Debido a la expedición de la Ley de la Guardia Nacional se dará inicio al proceso gradual de transferencia de recursos humanos, materiales y financieros de la Policía Federal a la Guardia Nacional, asignados en el programa de Operativos para la Prevención y Disuasión del Delito, por lo que dicho programa desaparecerá. 

El programa 3x1 para Migrantes, será eliminado de manera definitiva por la Secretaría del Bienestar y Agricultura, ya que no se asignarán recursos a los programas: De Concurrencia con las Entidades Federativas, Fomento Ganadero, Sistema Nacional de Investigación Agrícola y Crédito Ganadero de la Palabra.

La Secretaría del Medio Ambiente cancelará la Provisiones para el rescate y rehabilitación del Lago de Texcoco, mientras que la Secretaría de Energía cancelará el Programa del Sistema Eléctrico Nacional.

Además, se fusionarán otros programas debido a los cambios en la asignación de presupuesto y clasificación presupuestaria.

Te recomendamos

Retirar dinero de tu Afore te costará un año más de trabajo

¿Cómo puedes reclamar una propiedad intestada?

¿Le debes al banco? Estos son los programas que podrían ayudarte a terminar de pagar

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR