Millonarios rusos pierden 126 mil mdd por culpa de la guerra

Son 118 los hombres considerados los más ricos de Rusia, para quienes la guerra contra Ucrania ya generó pérdidas por más de 126 mil millones de dólares (mdd), según datos de Forbes.
Empresas -
Son 118 los hombres considerados los más ricos de Rusia, para quienes la guerra contra Ucrania ya generó pérdidas por más de 126 mil millones de dólares (mdd), según datos de Forbes. Foto: Reuters
Son 118 los hombres considerados los más ricos de Rusia, para quienes la guerra contra Ucrania ya generó pérdidas por más de 126 mil millones de dólares (mdd), según datos de Forbes. Foto: Reuters

Son 118 los hombres considerados los más ricos de Rusia, para quienes la guerra contra Ucrania ya generó pérdidas por más de 126 mil millones de dólares (mdd), según datos de Forbes. Los empresarios rusos han creado su fortuna gracias a la industria del petróleo y de los metales, principalmente, pero también tienen inversiones en tecnología y en equipos de futbol. 

Hasta antes de la guerra, Alexei Mordashov, detrás del conglomerado Severstal, era el más rico de Rusia, con una fortuna valuada en 29 mil 100 mdd. Con dicho monto, Forbes lo catalogó en el puesto 51 entre los millonarios del planeta. 

Imagen intermedia

Mordashov ya fijó su postura en contra de las sanciones impuestas por otros países y a favor de que el conflicto acabe lo más pronto posible.  Aseguró que era urgente “parar el baño de sangre”.

Sin embargo, ayer, Severstal anunció que dejará de vender acero a la Unión Europea, como consecuencia de las sanciones impuestas contra su principal accionista, es decir, Mordashov. 

El segundo más rico de Rusia es Vladimir Potanin, con 27 mil mdd. Tiene participación en la industria de los metales; mientras que en tercer puesto se encuentra Vladimir Lisin, detrás de Novolipetsk Steel, y que cuenta con una fortuna de 26 mil 200 mdd.

Vagit Alekperov ha hecho una fortuna de 24 mil 900 mdd gracias al petróleo, escaño que comparte con Leonid Mikhelson, con otros 24 mil 900 mdd, quien amasó su fortuna gracias a la empresa de gas Novatek. Los cinco hombres más ricos de Rusia concentran 132 mil 100 mdd. 

La bolsa de Moscú está cerrada desde hace cuatro días, una vez que reinicie operaciones las pérdidas de los multimillonarios rusos podrían incrementarse, y varios podrían dejar la lista Forbes.

En contra 

Uno de los empresarios rusos más críticos de la guerra contra Ucrania ha sido Oleg Tinkov, quien tiene la 30 fortuna más importante de Rusia y la 608 del mundo, es fundador de Tinkoff Bank, un neobanco. El empresario recientemente declaró que Putin debería usar su dinero para luchar contra el cáncer.

Los millonarios rusos, además de perder miles de millones de dólares en la bolsa, no poder vender sus productos o estar impedidos para hacer transacciones bancarias, podrían quedarse sin sus lujosos yates. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está reuniendo un grupo de trabajo para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos. Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. Venimos por sus ganancias mal engendradas”, aseguró Joe Biden, presidente de Estados Unidos, vía redes sociales.
 

Por: Eréndira Espinosa 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR