Mondelēz comprará Ricolino a Grupo Bimbo por 1,300 mdd

La marca de Ricolino será vendida al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International, esto tras alcanzar un acuerdo con Grupo Bimbo por una suma de 1,300 millones de dólares.
Empresas -
La marca de Ricolino será vendida al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International, esto tras alcanzar un acuerdo con Grupo Bimbo por una suma de 1,300 millones de dólares. Foto: *Facebook Ricolino
La marca de Ricolino será vendida al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International, esto tras alcanzar un acuerdo con Grupo Bimbo por una suma de 1,300 millones de dólares. Foto: *Facebook Ricolino

La emblemática marca de Ricolino será vendida al fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International, esto tras alcanzar un acuerdo con Grupo Bimbo por una suma aproximada de 1,300 millones de dólares.

Sin duda esta marca de dulces ha logrado dejar un legado en nuestro país, esto al ser la creadora de distintos productos, tal como la paleta payaso o los productos de Coronado. Afortunadamente esto no significa que sus productos vayan a desaparecer, dado que los nuevos dueños buscarán duplicar el tamaño de operaciones en nuestro país.

Esta compra será financiada a través de una emisión de deuda y efectivo disponible, por lo que se espera concluir el proceso de venta en el tercer trimestre (julio-septiembre) o hacia finales del 2022.

Grupo Bimbo detalló que dicha suma de dinero la utilizará para ejecutar el pago de deuda e inversiones de capital e incluso mantendrá activas sus inversiones por una suma de 750 millones de dólares en nuestro país.

Esta transacción fortalece nuestro perfil financiero, por la generación de valor a Grupo Bimbo, mientras que impulsa el enfoque de largo plazo en nuestras categorías clave”, dijo el director administrativo de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola.

Por su parte el presidente y director general de Mondelēz International, Dirk Van De Put, explicó que esta operación busca impulsar fuertemente su negocio en México al triplicar sus rutas al mercado y aumentar su posición en las principales categorías de snacks.

Cabe destacar que la empresa Ricolino logra generar una suma de ingresos por alrededor 500 millones de dólares anuales, al emplear a casi 6 mil trabajadores en 4 diferentes plantas de fabricación.

Incluso sus productos se logran exportar a un total de 17 países, tal como Estados Unidos y Centroamérica.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR