Pandemia hizo transición más rápida y universal de la humanidad: Carlos Slim Domit

Carlos Slim Domit dijo que de las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad, ésta es la más rápida y universal
Empresas -
Carlos Slim Domit dijo que de las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad, ésta es la más rápida y universal. Foto: Cuartoscuro.
Carlos Slim Domit dijo que de las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad, ésta es la más rápida y universal. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 aceleró la transición de la humanidad hacia la era de la inclusión digital, “pero con transformaciones profundas que evidencian la importancia de las telecomunicaciones como sistema nervioso”, dijo Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil.

Slim Domit inauguró el foro anual de los becarios de la Fundación Telmex Telcel, México Siglo XXI, que, por primera vez, con motivo de la emergencia sanitaria, se realizó de manera virtual y desde el que observó que se viven momentos en que se requiere la participación de todos, sin excepción y sin dilación.

Comentó que “a través de la conectividad tenemos acceso a todo y a todos, en cualquier momento y desde cualquier lugar. De las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad, ésta es la más rápida y universal, y está generando disrupciones muy profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad, modificando la forma en que aprendemos, trabajamos, nos comunicamos, interactuamos y participamos”.

Aseguró que lo anterior ha sido posible gracias a que, pese al incremento sustancial en su uso, se cuenta con una infraestructura de telecomunicaciones robusta y eficiente, lo que obedece a las inversiones que durante tantos años se han realizado, para brindar mayor cobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementar la velocidad de acceso.

Slim Domit dice que este 2020 fue un año inédito para el mundo

Respecto de la pandemia, Slim Domit comentó que el mundo vive un año inédito en el que el impacto se ha reflejado en la salud, la economía y el empleo, pero que, además, el alto grado de contagios y dispersión ha llevado al límite los sistemas de salud globales.

De esta forma, se refirió a las acciones concretas que la Fundación Carlos Slim ha realizado para apoyar a la población. Precisó que, por ejemplo, destinó mil millones de pesos en diversas acciones de salud para apoyar a la población y al personal médico fortaleciendo las acciones que realizan en más de 50 hospitales.

Entre otras actividades, destacó la donación de material médico como ventiladores y equipos para análisis de pruebas de covid-19, así como la entrega de más de 270 mil pruebas para la detección de pacientes, medicamentos y apoyo al personal de salud con más de un millón 621 mil insumos diversos.

Recordó que en la Ciudad de México, y en combinación con CIE, empresas, Fundaciones, la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el gobierno de la Ciudad de México, se creó la Unidad Temporal para la Atención de Pacientes con covid-19 en el Centro Citibanamex.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿En línea o física? Así serán las tiendas en el futuro

Este reloj tiene el tiempo que queda para detener el cambio climático

Heineken lanza una nueva bebida baja en calorías, ¿de qué se trata?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR