Pese a la crisis, Carl's Jr sigue plan de abrir restaurante 300 este año

Pese a la crisis actual, la cadena de hamburguesas Carl's Jr llegará este año a la tienda 300
Empresas -
Pese a la crisis actual, la cadena de hamburguesas Carl's Jr llegará este año a la tienda 300. Foto: iStock
Pese a la crisis actual, la cadena de hamburguesas Carl's Jr llegará este año a la tienda 300. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la crisis actual, la cadena de hamburguesas Carl's Jr llegará este año a la tienda 300. Para 2021 tiene previsto abrir otras seis unidades durante el primer semestre. 

A nivel nacional tenemos 299 sucursales, estamos presentes en toda la República, con excepción de tres estados. A finales de este año tendremos la sucursal 300, esperamos celebrarlo con todo México." 

Nos seguimos fortaleciendo y creciendo, no al mismo ritmo que en años pasados, la marca viene con 10 años de crecimiento constante en ventas y sucursales, este año, a pesar de la situación, crecemos aunque a pasos más lentos, continuamos abriendo sucursales se abrió en abril una tienda y tendremos otra a finales de este año”, dijo Maritza Reynoso, directora de mercadotecnia en AMECAR (Asociación de Carl's Jr de México). 

Reynoso expuso que el próximo año la empresa cumplirá tres décadas de operaciones en nuestro país, y que sus planes de inversión se mantienen, pues sigue habiendo oportunidades.

Para 2021 traemos muchas cosas interesantes, primero festejamos nuestros primeros 30 años en México, esperamos celebrarlo en grande, con todo el mercado mexicanos. Estaremos celebrando nuestras 300 sucursales que se darán a fin de año, pero el festejo será el próximo."

Hay crecimiento ahorita, traemos seis sucursales para empezar el primer semestre del próximo año. Varias en Guadalajara, otras en Baja California y Nayarit. Seguiremos creciendo e innovando, porque la innovación es uno de nuestros pilares más fuertes”, sostuvo.

La pandemia

La directora de mercadotecnia de la tercera cadena de hamburguesas más importante del país, por número de unidades, explicó que la empresa ha tenido que adaptarse a la pandemia por covid-19, pese a ello han podido salir a flote y mantener sus productos en el gusto de los paladares mexicanos.

Ha sido una situación sin precedentes para toda la industria, en Carl's Jr nos hemos adaptado para seguir ofreciendo las hamburguesas que tanto gustan a los mexicanos. Usamos cubrebocas para que nos puedan visitar, se toma la temperatura a empleados, hay barreras de acrílico y  los  restaurantes están operando con aforo reducido”, comentó.

Además, la ejecutiva refirió que en la crisis actual algunos insumos han subido de precio debido a que son importados, pese a ello la cadena no ha ajustado el valor de sus menús, para no impactar en el bolsillo de los consumidores que ya están afectados por la situación actual.

Actualmente la marca opera en nuestro país mediante 22 franquiciatarios; dos de ellos son grandes, pues cuentan con 75 y 54 unidades, otros son más pequeños, algunos cuentan con una o dos sucursales.

Pese a que son muchos, hace 13 años la compañía creó un área de compras, para que todos los insumos sean iguales y sus hamburguesas tengan los mismos sabores en cualquier región, desde Tijuana hasta Chiapas. 

Datos

  • El primer Carl´s Jr abrió el 11 de abril de 1991 en Monterrey
  • La firma cuenta con 299 unidades
  • Los tres estados donde no tiene presencia son: Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala 

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Pon tu dinero a trabajar: Así puedes invertir en una empresa mexicana

¿Cómo saber si compraste una mascarilla KN95 original?

Las 5 profesiones mejor pagadas en este 2020

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR