¿Qué piensan los emprendedores sobre la crisis económica y sus consecuencias?

Las startups también resentirán la crisis económica que desate el coronavirus
Empresas -
Las startups también resentirán la crisis económica que desate el coronavirus. Foto: Pixabay.
Las startups también resentirán la crisis económica que desate el coronavirus. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis económica que enfrenta México, derivada de la epidemia del Covid-19, las empresas de todos los tamaños presentarán afectaciones durante este 2020.

En este caso, las startups o negocios en pleno crecimiento también lo resentirán, pero en distintas dimensiones, según el sector al que pertenezcan.

Invent, plataforma digital que catapulta el talento independiente en México, lanzó el “Termómetro semanal de percepción del ecosistema emprendedor - Crisis 2020”, la cual, es una encuesta realizada entre el 23 y 27 de marzo, en la que se pidió la opinión de distintos emprendedores.

El objetivo de esta encuesta es presentar semana a semana la percepción del ecosistema emprendedor sobre las repercusiones de la Crisis 2020 en el corto y mediano plazo”, señala el documento.

La idea del seguimiento semanal es con la intención de construir una serie de tiempo que nos ayude a identificar tendencias para una mejor toma de decisiones.”

A continuación, presentamos los resultados:

  • Entre las startups encuestadas en una escala de 1 a 10 podemos ver que el 46% espera que empeore en su mayor escala.

  • De las startups encuestadas en una escala de 1 a 10 podemos observar que la gran mayoría espera que dentro de un mes aun la situación empeore, sin embargo el resultado en promedio es un punto más optimista frente a la siguiente semana.

  • Entre las startups encuestadas en una escala de 1 a 10 podemos ver que la gravedad de las repercusiones que se esperan por empresa varían bastante debido a los diferentes sectores. Los sectores que esperan repercusiones más graves destacan smartcities, viajes, medios de transporte y retail.

  • Entre las startups encuestadas en una escala de 1 a 10 podemos identificar una leve tendencia de optimismo por parte de los empleados, sin embargo, el promedio se ubica en terreno neutral a la espera seguramente de más certidumbre.

  • Entre las startups encuestadas en una escala de 1 a 10 podemos ver que el 88% de las empresas han tenido algún tipo de cambios en su modelo de negocio. Los sectores que más cambios han realizado se encuentran medios de transporte, viajes, proptech, health tech y HR tech.

  • En promedio, del 1 al 5, las repercusiones en ventas, liquidez de la empresa y estabilidad de empleados en 3.3, 3.2 y 2.6, respectivamente. Destaca que los primeros efectos son financieros y el empleo es hasta el momento el de menos afectación.

Te recomendamos

6 herramientas que harán más fácil que trabajes desde casa

¿Qué sería de nuestra vida sin las matemáticas?

12 actividades culturales gratuitas que puedes hacer desde casa

5 libros que puedes descargar gratis para leer en casa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR