Shell dejará de operar en Rusia tras la invasión a Ucrania

La terrible invasión a Ucrania ya ha comenzado a provocar un impacto en la economía, debido a que la empresa Shell anunció que abandonará todas sus operaciones en Rusia. 
Empresas -
La terrible invasión a Ucrania ya ha comenzado a provocar un impacto en la economía, debido a que la empresa Shell anunció que abandonará todas sus operaciones en Rusia. Foto: Reuters
La terrible invasión a Ucrania ya ha comenzado a provocar un impacto en la economía, debido a que la empresa Shell anunció que abandonará todas sus operaciones en Rusia. Foto: Reuters

La terrible invasión a Ucrania ya ha comenzado a provocar un impacto en la economía, debido a que la empresa Shell anunció que abandonará todas sus operaciones en Rusia

Sin duda este factor es totalmente negativo para la economía rusa, ya que Shell es una de las principales empresas en la industria energética. 

Y esto no es todo, debido a que también incluirá la salida de una empresa conjunta en una importante planta de gas natural licuado, GNL Sajalín 2. 

Aquí su participación es muy considerable del 27.5%, mientras que el gigante ruso del gas Gazprom GAZP.MM tiene un 50%.

Shell explicó que la sorpresiva decisión de abandonar las empresas conjuntas en Rusia dará lugar a pérdidas de valor de activos, hacia finales del 2021 contaba con alrededor de 3 mil mdd en activos no corrientes en estas empresas. 

Esta decisión se da a conocer justo un día después de que su rival BP abandonó su participación en el gigante petrolero ruso Rosneft, una negativa decisión que le podría costar más de 25 mil millones de dólares. 

Además, la empresa Shell también tiene previsto finalizar su participación en el gasoducto Nord Stream 2, que va de Rusia a Alemania y que ayudó a financiar como parte de un consorcio de empresas.

Lamentablemente la economía de Rusia no es la única con impactos, debido a que distintas empresas ya han cesado temporalmente sus actividades en Ucrania, tal como la mexicana Bimbo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR