Si lo tuyo son las ventas por catálogo, esta app te apoya con envíos y pagos

Elenas es una app que permite vender por catálogo digital productos de distintos tipos alrededor del país.
Empresas -
La aplicación Elenas permite vender por catálogo digital productos de distintos tipos alrededor del país. Foto: iStock
La aplicación Elenas permite vender por catálogo digital productos de distintos tipos alrededor del país. Foto: iStock

En México hay más de 3 millones de personas dedicadas a la venta directa y muchas de estas son mujeres que se enfrentan a retos como acceder a herramientas digitales o financiamiento para hacer crecer su negocio, un escenario que la aplicación Elenas quiere cambiar.

Esta startup colombiana fue fundada en 2019 como una plataforma para facilitar el microemprendimiento digital de las mujeres latinoamericanas, quienes desean generar ingresos extra sin necesidad de una inversión inicial.

Felipe Mejía, gerente de Elenas en México, destacó que la plataforma en sólo dos años ha logrado dar servicio a más de 500 mil emprendedoras que comercializan los más de 80 mil productos del catálogo de más de mil marcas aliadas.

“A cinco meses de haber iniciado las operaciones (en México) tenemos ya más de 60 mil mujeres registradas que día a día generan ingresos de manera sencilla”, detalló.

¿Cómo funciona la app Elenas?

Mejía explica que la aplicación Elenas permite vender por catálogo digital productos de distintos tipos alrededor del país.

Esto último porque actualmente existe registro de ventas en los 32 estados de México y en más de 420 municipios, siendo las ciudades donde se registran el mayor número de ventas: Ciudad de México, Zapopan, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

Las emprendedoras deciden qué productos vender del catálogo y se apoyan de sus redes sociales para atender a sus clientes, mientras que la plataforma se encarga de toda la operación, desde el inventario, envíos y procesamiento de pagos.

Las embajadoras pueden elegir vender de un catálogo que comprende miles de productos diversos, sin realizar una inversión inicial y olvidándose de la logística de entrega y pagos, ya que esta parte la maneja la aplicación”, mencionó Mejía.

Por Aura Hernández

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR