Si tu negocio no ha llegado al Nivel 3, enciende las alertas

Tener una idea realmente revolucionaria o innovadora requiere darle muchas vueltas para resolver una necesidad
Empresas -
Tener una idea realmente revolucionaria o innovadora requiere darle muchas vueltas para resolver una necesidad. Foto: iStock
Tener una idea realmente revolucionaria o innovadora requiere darle muchas vueltas para resolver una necesidad. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener una idea realmente revolucionaria o innovadora requiere darle muchas vueltas para resolver una necesidad, sin embargo, no es suficiente; es sólo el principio del largo camino que asumen los emprendedores.

Alejandro Saracho, especialista en finanzas empresariales, asegura que un emprendedor debe comprender que un negocio crece al cumplir con ciertas etapas o transiciones para así obtener ganancias que costeen su estilo de vida.

Un ejemplo de transición óptima son los niveles educativos, primero se cursa el nivel básico, después el medio superior y por último el superior, no se pasa del kínder a la universidad en un día.

El proceso

El autor de Reconfiguración Financiera nos menciona los niveles que se deben superar para que una empresa no fracase en sus primeros años de existencia:

Nivel 1

De empleado a emprendedor: Se da cuando el empleado tiene una idea para revolucionar el mercado, su espíritu de emprendedor se libera y busca plantar su semilla de negocio, empieza por aterrizar un modelo o estrategia para comenzar a trabajar en lo que algún día podrá ser su máquina de hacer dinero, este nivel es más bien de preparación y gestación.

Nivel 2

De emprendedor a profesionista independiente: Aquí el emprendedor cubre 90% de las áreas de su negocio o “startup” (operativa, administrativa-financiera, marketing y ventas), experimenta lo que es generar dinero gracias a su idea, y si todo marcha bien, necesitará un equipo de trabajo. En la mayoría de los casos, el dueño del negocio sigue laborando en otra empresa.

Nivel 3

De dueño de negocio a empresario: Ya en esta etapa, el dueño de negocio se gradúa como empresario, sistematiza su empresa para que funcione aún sin su presencia, selecciona personal para que se encargue de un área específica y tiene bien definido el tipo de cliente al que va dirigido, por lo tanto, comienza la planeación para expandirse a nuevos horizontes de forma radial (áreas cercanas y de ahí alejarse cada vez más del punto cero) para un crecimiento óptimo.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR