Spotify se suma al recorte de personal: despedirá a más de 500 trabajadores

Este lunes 23 de enero Spotify anunció que planea despedir al 6 por ciento de su personal a nivel mundial, esto con la finalidad de reducir costos y mejorar la eficiencia. Aquí todos los detalles
Empresas -
Logotipo de Spotify
Spotify se suma al recorte de personal: despedirá a más de 500 trabajadores. Foto: Unsplash

Este lunes 23 de enero Spotify anunció que planea despedir al 6 por ciento de su personal a nivel mundial, esto con la finalidad de reducir costos y mejorar la eficiencia. Aquí todos los detalles. 

Daniel Ek, CEO de Spotify, dijo en un comunicado publicado en el sitio web de la plataforma de streaming que la decisión fue difícil, pero necesaria para eliminar algunos puestos de trabajo. 

En las próximas horas, se llevarán a cabo conversaciones individuales con todos los empleados afectados”, dijo el CEO de Spotify. 

Cabe señalar que al 30 de septiembre de 2022, la plataforma de streaming tenía 9 mil 808 empleados en todo el mundo. Con la reducción del 6 por ciento de su fuerza laboral, 588 trabajadores de Spotify perderán su empleo. 

El CEO de Spotify dijo que intentaron controlar los costos en los últimos meses, pero eso no fue suficiente. “La empresa trató de «sostener los fuertes vientos de la pandemia”

También aseguró que la reestructuración ayudará a Spotify a ser más eficiente, así como controlar las finanzas y tomar las decisiones más rápido. 

Fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos. Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6 por ciento en toda la empresa”,agregó. 

De esta forma, Spotify se suma a Amazon, Google, Meta, matriz de Facebook, y Microsoft en el recorte de personal. 

Con información de Spotify

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR