Microsoft anuncia que despedirá a 10 mil empleados, cerca del 5% de su plantilla

Microsoft despedirá a 10 mil empleados lo que significaría una nueva señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos
Empresas -
Microsoft oficinas centrles
Esta acción significaría una nueva señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos. Foto: iStock

Microsoft es una empresa tecnológica más que se suma a los despidos masivos confirmando que eliminará 10 mil empleos para fines del tercer trimestre del año fiscal 2023, lo cual representa un 5 por ciento de su plantilla.

Esta acción significaría una nueva señal de que los despidos se están acelerando en el sector tecnológico de Estados Unidos (EU), mientras que las empresas se preparan para una recesión económica.

“Estas decisiones son difíciles, pero necesarias”, afirmó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un mensaje a la plantilla.

Los despidos que planea Microsoft representarán un cargo de mil 200 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2023, es decir, un impacto negativo de 12 centavos en las ganancias por acción, así lo dio a conocer Microsoft MSFT.O.

La tecnológica con base en Washington, EU, dijo en julio del año pasado que se había eliminado una pequeña cantidad de puestos, mientras que el sitio de noticias Axios informó en octubre que la empresa despidió a menos a mil empleados en varias divisiones.

La firma dirigida por Satya Nadella también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales después de que el auge de la pandemia se desvaneciera, dejando poca demanda para su sistema operativo Windows.

Los cambios dentro de la compañía se están dando en gran escala en distintos rubros. En días recientes, la compañía anunció que otorgará vacaciones ilimitadas a sus trabajadores, una práctica que se le conocerá como Política de Tiempo Libre Discrecional.

Con información de Reuters

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR