Tecnología y autos, el mayor consumo entre los mexicanos

Las compañías del ramo tecnológico y automotriz son las que tienen la mejor reputación y aceptación entre los consumidores mexicanos.
Empresas -
Las compañías del ramo tecnológico y automotriz son las que tienen la mejor reputación y aceptación entre los consumidores mexicanos. Foto: Pixabay
Las compañías del ramo tecnológico y automotriz son las que tienen la mejor reputación y aceptación entre los consumidores mexicanos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las compañías del ramo tecnológico y automotriz son las que tienen la mejor reputación y aceptación entre los consumidores mexicanos, mientras que las de energía, telecomunicaciones y medios de comunicación tiene la peor percepción, de acuerdo con el estudio RepTrak México 2019.

Fernando Prado, presidente de Reputation Institute para México y Latinoamérica, aseguró que también las multinacionales se encuentran entre las preferidas por el consumidor mexicano.

A partir de ahora Apple podrá recibir demandas de usuarios

De acuerdo con el estudio, Nike, Nintendo, Netflix, Google y Microsoft lideran la lista de las 50 empresas con mayor reputación en el país.

Se destaca que del ranking únicamente 15 compañías de origen nacional lograron estar entre las preferidas por los mexicanos, entre ellas Jumex, La Costeña, Bimbo, Liverpool, Cinépolis, Lala, Alpura, Aeroméxico, Grupo Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma, Danone, Comex, Herdez y Maseca.

“Hay sectores que en general son de fuerte reputación como el de tecnología y automotriz, que tienes indicadores muy altos, a diferencia de energía y medios de comunicación que tienen mala reputación. En otros países tienen mejor percepción”, expuso.

Los fraudes más comunes que deberías evitar en el Hot Sale 2019

De acuerdo con Prado, el indicador general de reputación es “emocional”, de admiración respeto y confianza por la compañía. A la hora de analizarlo, se encontró que lo más importante para el mexicano es que se hagan bien los productos y tengan excelente servicio al cliente.

La segunda variable es hacer su trabajo de manera responsable, es decir, la integridad acompañada de la ética y la transparencia.

“Aquello que más ayuda a que una empresa mejore su reputación son las dimensiones de servicio y responsabilidad”.

Hackean a Amazon y roban dinero de sus comerciantes

Por ello, empresas que tiene problemas con sus productos o servicios, así como una mala integridad hace bajar su reputación entre la población.

Con respecto a la edición 2018, se observó un incremento en la calificación de las empresas del ranking para 2019.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR