Warren Buffett renuncia a la Fundación Gates, pero anuncia donación de 4.1 mmdd

Warren Buffett anuncia su renuncia a la Fundación de Bill y Melinda Gates, dijo que su participación física no era necesaria para alcanzar los objetivos de la organización.
Empresas -
Al anunciar su renuncia a la Fundación Gates, Buffett dijo que su participación física no era necesaria para alcanzar los objetivos de la organización. Foto Reuters
Al anunciar su renuncia a la Fundación Gates, Buffett dijo que su participación física no era necesaria para alcanzar los objetivos de la organización. Foto Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El multimillonario Warren Buffett anunció este miércoles su renuncia como administrador de la Fundación de Bill y Melinda Gates, una de las mayores organizaciones de beneficencia del mundo.

Buffett, que está detrás del conglomerado Berkshire Hathaway, también anunció una donación de 4.1 mil millones de dólares a cinco organizaciones benéficas: la Fundación Susan Thompson Buffett, la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett, la Fundación Novo y la Fundación Gates.

Al anunciar su renuncia a la Fundación Gates, Buffett dijo que su participación física no era necesaria para alcanzar los objetivos de la organización.

Esta decisión se da semanas después de que Bill y Melinda Gates anunciaran su separación tras 27 años de matrimonio, sin embargo, la expareja anunció que seguirán al frente de su fundación y que esto no afectaría su funcionamiento.

Warren Buffett ha sido un hito en el mundo de los mulmillonarios. Se dice que su primera acción la compró a los 11 años y, ahora, que tiene 90 años, está deshaciéndose de gran parte de su patrimonio:

"En 2006, me comprometí a distribuir todas mis acciones de Berkshire Hathaway, más del 99% de mi patrimonio neto, a la filantropía. Con la distribución actual de 4.100 millones de dólares, estoy a mitad de camino", dijo Buffett en el comunicado.

También puedes leer:

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR