Ya podrás recoger tus compras de Mercado Libre en la tiendita de la esquina

La plataforma de Mercado Libre pretende facilitar la entrega de productos al realizarlo en tienditas y pequeños negocios en México, se trata del nuevo esquema de “agencias de paquetes”.
Empresas -
La plataforma de Mercado Libre pretende facilitar la entrega de productos al realizarlo en tienditas y pequeños negocios en México, se trata del nuevo esquema de “agencias de paquetes”. Foto: Twitter @ML_Mexico
La plataforma de Mercado Libre pretende facilitar la entrega de productos al realizarlo en tienditas y pequeños negocios en México, se trata del nuevo esquema de “agencias de paquetes”. Foto: Twitter @ML_Mexico

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de Mercado Libre pretende facilitar la entrega de productos al realizarlo en tienditas y pequeños negocios en México, se trata del nuevo esquema de “agencias de paquetes”.

Además, se impulsará el plan de Mercado Envíos Extra que busca incorporar a repartidores autónomos para realizar entregas.

El director general de Mercado Libre México, David Geisen, explicó que el objetivo principal es promover la recuperación de la economía, debido a que este esquema permitirá generar ingresos extra para más de 1,000 negocios.

 

Es mucha actividad económica para esas tienditas y esas ubicaciones que quizá con la pandemia se han quedado impactadas y la idea es generarles otra fuente de ingresos, además de mejorar el nivel de servicios para nuestros negocios”, dijo en una conferencia de prensa.

Cada negocio podrá ganar hasta $10 por cada paquete entregado, además tendrá acceso a publicidad y servicios de la empresa, tal como Mercado Pago.

Más de mil comercios en el país

Por su parte el director de Logística y Transporte de Mercado Libre, Omar Ramírez, agregó que las agencias de paquetería facilitarán el contacto entre vendedores y compradores de la plataforma, debido a que podrán dejar o recoger los productos en estos negocios.

Recomendamos: Ofrecen créditos para las pymes desde 100 mil hasta 3 mdp

Hasta ahora se cuenta con la participación de más de 1,000 comercios en 13 estados del país, desde tienditas de la esquina, papelerías o ferreterías. El objetivo real es cubrir todo el territorio nacional con un total de mil 800 negocios.

Agregó que las tiendas podrán sumarse a la red al ser negocios constituidos, debido a que deben de emitir facturas, tener un espacio para almacenar los paquetes y su horario de servicio entre las 8:00 y las 21:00.

Los negocios se deberán de registrar en el sitio de Kangu, una plataforma recientemente adquirida por Mercado Libre.

Mercado Envíos Extra

En el caso del servicio de Mercado Envíos Extra, la compañía lanzó una app en la que los repartidores se podrán registrar y comenzar a entregar paquetes, el objetivo es reforzar la red logística de Mercado Libre. Hasta ahora se tienen registrados a mil 200 repartidores en la plataforma que ya entregan el 5% del volumen de red, el objetivo es alcanzar el 15%.

Los nuevos participantes generarán ingresos al realizar entregas de manera independiente, debido a que podrán utilizar sus vehículos en los horarios o rutas que prefieran.

Mercado Libre garantizó que los repartidores pueden gozar ingresos por hasta $960 en una ruta de 9 horas.

Actualmente este modelo de negocio ya opera en la CDMX, en Guadalajara, en Monterrey, en León, en Puebla y en Pachuca.

Pensamos que con estas dos iniciativas estamos ampliando la presencia de Mercado Libre en el territorio mexicano, pero también llegamos con más facilidad y velocidad a todas las zonas de la República y mejoramos la experiencia de los usuarios”, finalizó Geisen.

Con información de Mercado Libre

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR