Adiós al control: Tim Berners-Lee, el padre de la web, prepara “la nueva internet”

Hacker -
“Las personas están hartas de la falta de control”, dijo Berners-Lee. foto: Reuters
“Las personas están hartas de la falta de control”, dijo Berners-Lee. foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Tim Berners-Lee, conocido como el padre de internet por crear la World Wide Web, tiene entre manos su siguiente plan maestro: hacer que los datos de los usuarios en internet no se compartan con grandes compañías.

“Las personas están hartas de la falta de control”, dijo Berners-Lee, confundador y presidente de Inrupt, en una entrevista para la conferencia Reuters Next.

Esta nueva web actualizada, dijo Berners-Lee, permitirá el tipo de colaboración entre personas que han ayudado a ser exitosos a los grandes servicios de redes sociales, pero ofrecerá el control de los usuarios.

John Bruce, un veterano ejecutivo de tecnología que se desempeña como CEO de Inrupt, dijo que la compañía se asoció con el Servicio Nacional de Salud británico, la BBC y el gobierno flamenco en Bélgica para iniciar un programa piloto de clientes, y que espera anunciar más alianzas similares para abril.

Los inversores de Inrupt incluyen Hearst Ventures, Octopus Ventures y Akamai, una firma que provee contenido en internet. Bruce declinó ofrecer detalles sobre cuánto dinero se ha recaudado.

Un objetivo clave de Inrupt es lograr que los desarrolladores de software escriban programas para la plataforma. Inrupt, como la web original, es principalmente un conjunto de protocolos sobre cómo las máquinas se comunican entre sí, lo que significa que las aplicaciones específicas le dan vida.

“Los usos pueden ser tan amplios, es como una transformación para la web”, dijo Berners-Lee.

 

Recomendomos:

¿Cómo era internet hace 30 años?, este sitio web te permite saberlo

¿Cuáles son los sitios web con AMP?

¿Cómo convertir una página web a Excel (y para qué sirve)?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR