Cómo la tecnología de Google nos ayuda a mantener la sana distancia

Google lanzó un reporte llamado Informe de movilidad comunitaria COVID-19
Hacker -
Google lanzó un reporte llamado Informe de movilidad comunitaria COVID-19. Foto: Pixabay.
Google lanzó un reporte llamado Informe de movilidad comunitaria COVID-19. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las principales recomendaciones para detener la propagación de COVID-19 es el distanciamiento social y quedarse en casa, por lo que es importante tener cifras que demuestren si las personas lo están aplicando.

Por eso Google lanzó un reporte llamado Informe de movilidad comunitaria COVID-19, que muestra el porcentaje de aumento o disminución de personas en lugares como centros de recreación, farmacias, parques, centros de trabajo, transporte público o en zonas residenciales en más de 130 países.

En las próximas semanas, trabajaremos para agregar países y regiones adicionales para garantizar que estos informes sigan siendo útiles para los funcionarios de salud pública de todo el mundo que buscan proteger a las personas de la propagación de COVID-19”, se comprometió la tecnológica.

En un comunicado, detalló que esta información puede ser usada por los funcionarios de salud pública para tomar decisiones. Por ejemplo, al analizar la concentración de personas en zonas como centros comerciales o farmacias se pueden hacer recomendaciones sobre el horario más adecuado.

Otra opción es que se observe un monto persistente de ciudadanos en los centros de transporte, lo que podría indicar la necesidad de agregar autobuses o trenes para permitir que las personas que viajen se dispersen y tengan una “sana distancia”.

En última instancia, comprender no solo si las personas viajan, sino también las tendencias en los destinos, puede ayudar a los funcionarios a diseñar una guía para proteger la salud pública y las necesidades esenciales de las comunidades”, agregó la jefa de la oficina de salud de Google Health, Karen DeSalvo.

¿CÓMO LO HACEN?

La tecnológica puede tener un estimado de las personas reunidas en un lugar gracias a Google Maps, ya que usualmente esta herramienta usa datos agregados y anónimos para identificar cuándo una empresa o local tiende a estar más concurrido.

Aunque, se debe tomar en cuenta que el reporte muestra la tendencia en la concentración de personas, no el número absoluto de visitas.

Esto porque la información proviene de los usuarios que han activado la configuración llamada “Historial de ubicaciones”, la cual está desactivada de forma predeterminada en los dispositivos.

La tecnológica también ha sido muy enfática en que el informe no contiene ninguna información de identificación personal, como la ubicación, los contactos o el movimiento de una persona.

Para México, Google resalta la disminución de personas en centros de transporte público, en parques y centros de recreación. Pero que aún hay personas que van a sus trabajos.

Te recomendamos

¿Qué debe ofrecerte un coworking para que puedas trabajar a gusto?

¿Quieres apoyar al comercio local? Estos mercados tienen servicio a domicilio en CDMX

Alumnos del IPN desarrollan bioplástico para cicatrización de la piel

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR