Crece la competencia en apps de delivery

La competencia entre las aplicaciones de delivery arrecia, aunque Uber Eats es la firma con más usuarios, los pedidos de Rappi son por montos 90% superiores.
Hacker -
La competencia entre las aplicaciones de delivery arrecia, aunque Uber Eats es la firma con más usuarios, los pedidos de Rappi son por montos 90% superiores. Foto: Eréndira Espinosa
La competencia entre las aplicaciones de delivery arrecia, aunque Uber Eats es la firma con más usuarios, los pedidos de Rappi son por montos 90% superiores. Foto: Eréndira Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO.- La competencia entre las aplicaciones de delivery arrecia, aunque Uber Eats es la firma con más usuarios, los pedidos de Rappi son por montos 90% superiores.

En entrevista, Alejandro Reveles, Growth Manager de Fintonic México, reveló que de acuerdo con un análisis realizado por la aplicación para optimizar las finanzas de los usuarios, Rappi ha logrado conquistar esta industria gracias a que, además de hacer envíos de hamburguesas y alitas, lleva el super, las croquetas del perrhijo y hasta la farmacia.

Recomendamos: ¿Cuál te conviene más, Uber, Cabify o Didi?

Imagen intermedia

La mayor parte del pastel en usuario es de Uber Eats, pero en transaccionalidad, el que tiene mayor porcentaje es Rappi, con menos usuarios, tiene el ticket promedio más alto. Con menos usuarios está logrando hacer mayor volumen”, dijo Reveles.

Así, durante los primeros seis meses de 2021, Rappi fue la app que tuvo el ticket promedio más alto, con 328 pesos; seguido de Uber Eats, con 172 pesos y finalmente, Didi Food, con 144 pesos en promedio. En el mismo periodo, pero de 2020, Rappi tuvo el ticket promedio más alto, con 264 pesos, seguido de Uber Eats con 166 pesos y Didi Food, con 120 pesos. Los datos dan muestra de que las aplicaciones han logrado incrementar el gasto promedio.

Recomendamos: Spotify lanzará una suscripción más barata con anuncios; costará $20 al mes 

Imagen intermedia

En donde ha habido mayor batalla ha sido en el número de clientes, pues algunos han migrado de Uber Eats, hacia Didi o Rappi.

Imagen intermedia

De acuerdo con Reveles, Uber Eats pudo captar una gran cantidad de usuarios gracias a que primero se lanzó el servicio de transporte y muchos de esos clientes adoptaron la aplicación de envíos a domicilio porque ya conocían la marca; mientras que otras jugadoras se han abierto paso en esta industria a través de diferentes estrategias, como concretar las entregas en 15 minutos.

EL ALZA

Reveles mencionó que durante la pandemia se dio el boom de esta industria y aunque este año las ventas de Rappi, Uber Eats y Didi mantienen una tendencia positiva, las cifras de crecimiento se estabilizarán.

Se está estabilizando el comportamiento, en 2020 se da el pico de crecimiento, vimos esos crecimientos bastante amplios con respecto a 2019, se da en el contexto de la pandemia. Creo que en 2021 vamos a ver una estabilización,” consideró.

Recomendamos: Premium Lite, una suscripción de Youtube más barata y sin anuncios 

MERCADO MILLONARIO

Sin embargo, de acuerdo con cifras de Statista, firma enfocada a las estadísticas, solamente el delivery de alimentos generará ingresos de más de dos mil 100 millones de dólares en México, por lo que es un mercado apetitoso para las empresas que participan en él.

De tal forma que empresas como Alsea, detrás de firmas como Starbucks, Vips, El Portón, entre otras, decidió lanzar su propia aplicación de entregas, denominada Wow+. Para Reveles, seguirán surgiendo competidores, el desafío para ellos será aprender a diferenciarse del resto, mientras que los consumidores se beneficiarán al tener más opciones para elegir.

Por: Eréndira Espinosa

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR