El error de Samsung que permite que cualquier huella desbloquee un teléfono

Este error en el lector de huella dactilar de los smartphones Samsung hace que cualquiera pueda desbloquear un dispositivo de la marca
Hacker -
Samsung ya había presentado problemas con su lector de huellas dactilares en abril de 2019, cuando una huella impresa en 3d pudo falsificar la identidad de una persona. Foto: Pixabay
Samsung ya había presentado problemas con su lector de huellas dactilares en abril de 2019, cuando una huella impresa en 3d pudo falsificar la identidad de una persona. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El escáner de huella dactilar es una tecnología casi imposible de robar o alterar, sin embargo, recientemente se dio a conocer que algunos teléfonos Samsung se pueden desbloquear con la huella de cualquier persona.

Esto lo dio a conocer el periódico The Sun, cuando una pareja británica descubrió este error. El equipo con el que se pudo hacer el desbloqueo fue su equipo premium más reciente, el Galaxy S10.

¿Cómo transferir archivos de tu Android a una computadora sin cables?

El método fue poner la funda o protección de silicón sobre el equipo y al colocar el dedo sobre el lector, el sujeto pudo pudo desbloquear sin problemas el dispositivo de su esposa sin que hubiera registrado su huella anteriormente.

Aunque podría parecer un engaño, Samsung ya declaró que está al tanto del este problema y que buscará una solución pronto para resolverlo, de acuerdo con Reuters. Según la compañía surcoreana, sus teléfonos presentaron este problema ya que el escáner reconocer un patrón con la carcasa y la huella desconocida.

 

No es la primera vez

Samsung ya había presentado problemas con su lector de huellas dactilares en abril de 2019, cuando una huella impresa en 3d pudo falsificar la identidad de una persona.

El problema ha sido de tal gravedad que el banco surcoreano KaKaobank incitó a sus clientes a que dejen usar el escáner de huellas dactilares del Galaxy S10 para iniciar sesión hasta que se solucione el error.

Aún no es claro qué otros modelos podrían ser afectados, sin embargo, los modelos S10, S10+ y Note 10 usan el mismo escáner ultrasónico, es posible que todos sufran el mismo problema.

¿Tú probarías si puedes desbloquear el teléfono de tu pareja?

Aqquí estpa el video de la explicación de la pareja británica.

Con información de Mashable

 

Recomendamos:

Samsung Galaxy Note 10, nuevas imágenes y cargador super potente

Conoce el nuevo smartphone de pantalla envolvente y 108 megapixeles

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR