Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico en medio de una gran polémica

Jeff Bezos, fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico en la historia moderna este lunes 16 de julio de 2018
Hacker -
Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico en medio de una gran polémica. Foto: Reuters
Jeff Bezos se convierte en el hombre más rico en medio de una gran polémica. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Jeff Bezos, fundador de Amazon se convirtió en el hombre más rico en la historia moderna este lunes 16 de julio de 2018. De acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, su fortuna es de 150 mil millones de dólares; supera en 40 por ciento a Bill Gates, segundo millonario en la lista con 95 mil millones.

Recomendamos: 4 opciones para invertir tu dinero si no tienes una fortuna

Sin embargo, la figura del hombre más rico está empañada por circunstancias relacionadas directamente con su fortuna: Se le critica por tratar de forma deplorable a sus trabajadores.

A la par del anuncio que reafirma su riqueza, agencias como Reuters y EFE han publicado informes en los que se señalan las condiciones en las que supuestamente trabajan los empleados de Bezos. En relación a sus ofertas del Prime Day, que van de la mano con el crecimiento de la fortuna de Bezos; España, Polonia y Alemania vieron huelgas de los trabajadores de Amazon por las condiciones laborales a las que son sometidos.

Hay que recordar que Trump en varias ocasiones se ha mostrado en contra de la política de trabajo de Amazon y acusar a la empresa de pagar impuestos insuficientes. Para el presidente de Estados Unidos, la existencia de esta tienda virtual genera pocos ingresos al gobierno y el cierre de tiendas pequeñas, lo que se traduce en la pérdida de empleos bien remunerados.

Recomendamos: ¿Incertidumbre?, podría ser una semana magnífica para el peso mexicano

A Bezos, el hombre más rico en la historia moderna se le critica por su cuestionable trato a sus empleados, y desde los frentes políticos por su forma de trabajo diaria.

Mientras tanto, el Prime Day llena su cuenta bancaria.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR