4 opciones para invertir tu dinero si no tienes una fortuna

Si tu cuenta bancaria no es holgada, pero igual quieres invertir algún extra a fin de mes, existen algunas opciones interesantes
Tu dinero -
4 opciones para invertir tu dinero si no tienes una fortuna. Foto: Pixabay
4 opciones para invertir tu dinero si no tienes una fortuna. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.– Si tu cuenta bancaria no es holgada, pero igual quieres invertir algún extra a fin de mes, existen algunas opciones interesantes.

Recomendamos: ¿No entraste a la UNAM?, no necesariamente fracasaste

Antes de elegir uno o varios instrumentos, los inversores deben definir cuestiones como: cantidad de dinero que se destina a la inversión; tiempo que se desea tener inmovilizado el capital; rendimiento esperado y nivel de riesgo que se está dispuesto a asumir.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, explica los siguientes instrumentos para invertir:

Pagaré bancario: Instrumento de deuda que se adquiere en el banco, se compromete a pagar el capital más los intereses en un periodo determinado. El rendimiento suele ser del 3% anual.

Cetes: Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978 para hacerse de recursos. Son bonos de deuda que dependiendo el plazo el rendimiento anual puede ir desde 7.74% a 8.06% anual.

Seguros con inversión. Estos mecanismos generalmente se componen de un seguro con un plan de ahorro, en el que el contratante tiene la protección en caso de accidente, enfermedad; o sus familiares en caso de muerte. Además de recibir el monto ahorrado y los rendimientos durante el periodo de contratación.

Recomendamos: ¿Cuánto conoces de la historia de México en sus billetes? [TEST]

Préstamos P2P: Los préstamos de Persona a Persona permite prestar directamente a otras personas y recibir rendimientos muy atractivos a través de una plataforma 100% online. Prestadero (www.prestadero.com) es la primera compañía en 2012 que lo hace posible dando rendimientos bruto anual desde 8.9% a 28.9%

*dp.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR