La nave Starliner tripulada podría partir al espacio a finales de julio: NASA

Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos
Hacker -
Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos. Foto: Europa Press
Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos. Foto: Europa Press

CIUDAD DE MÉXICO.- La NASA y Boeing reprogramaron para el 30 de julio el lanzamiento del segundo vuelo de prueba sin tripulación de la nave Starliner, con el objetivo de llegar a la Estación Espacial.

Esta nave, junto a la Crew Dragon de Space X, asumirán el transporte de astronautas al complejo orbital desde Estados Unidos, como vehículos privados contratados por la NASA.

Previsto para el 25 de marzo y retrasado después para abril, un comunicado de Boeing este 6 de mayo anunciaba --además de la nueva fecha de lanzamiento-- que se ha completado un ensayo de misión de principio a fin, utilizando hardware de vuelo de alta fidelidad y software de vuelo final, para garantizar la preparación del equipo y los sistemas combinados.

Los astronautas de la NASA Barry "Butch" Wilmore y Mike Fincke, que volarán a bordo de la próxima misión de prueba de vuelo, monitorean la misión orbital simulada con destino a la Estación Espacial.

Esta nave registró anomalías durante la primera prueba de vuelo orbital sin tripulación de Boeing en diciembre de 2019. Entonces, la nave regresó anticipadamente a la Tierra sin alcanzar la Estación Espacial por un consumo excesivo de propelente.

Te recomendamos

México vive una grave sequía, alerta la NASA

HISTÓRICO: La NASA logra producir oxígeno respirable en Marte

Así puedes enviar tu nombre en la próxima misión de la NASA a Marte

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR