Mercado Pago ya permite comprar y vender criptomonedas en México

Mercado Pago ahora permite comprar, custodiar y vender criptomonedas de forma sencilla, reduciendo la barrera que tenían muchos mexicanos para acceder a este tipo de instrumentos, y planea lanzar más funcionalidades para 2023
Hacker -
Tres Bitcoins sobre tarjeta bancaria
Mercado Pago ya permite comprar y vender criptomonedas. Foto: Unsplash

Mercado Pago ahora permite comprar, custodiar y vender criptomonedas de forma sencilla, reduciendo la barrera que tenían muchos mexicanos para acceder a este tipo de instrumentos, y planea lanzar más funcionalidades para 2023.

Nuestro objetivo y misión es democratizar todos los productos financieros para cualquier persona y creemos que este es uno de los pasos importantes para lograrlo, es donde ahora está el mercado y donde creemos que habrá mucho valor para los usuarios”, aseguró el director de Mercado Pago en México, Pedro Rivas.

Al platicar con Excélsior, explicó que esta función permite comprar, custodiar y vender Bitcoin y/o Ethereum sin montos mínimos más que un peso y se puede hacer en pocos pasos.

La empresa de pagos lanzó de manera escalonada esta función entre los usuarios en México en las últimas semanas y actualmente ya está disponible para 99.9% de la base, por eso decidieron hacer el lanzamiento oficial.

Para hacerlo tiene una alianza con Paxos, una plataforma regulada de servicios blockchain y custodia de criptomonedas que gestiona la operación por completo. De esta manera, los usuarios podrán visualizar el precio y la tenencia en tiempo real, así como comprar y vender las dos criptomonedas.

Rivas recordó que esta función se lanzó primero en Brasil donde tuvo un buen recibimiento, ya que después de dos meses llegaron al millón de compradores de criptomonedas.

En Brasil tuvimos éxito y en México, previo a este lanzamiento ya hay 12 millones de personas que han comprado criptomonedas en algún momento, lo que indica que hay interés por el tipo de activo”, resaltó.

Considerando lo anterior y que cerca de 150 mil mexicanos han usado esta función en poco menos de un mes que lleva disponible, Mercado Pago prevé tener un éxito similar o mejor que lo registrado en Brasil.

El director general reveló que dicha cifra superó las previsiones que tenían, ya que la primera meta eran máximo 100 mil usuarios, por lo que ahora tendrán que revisar sus objetivos y no descarta sumar un par de millones más de mexicanos al mercado cripto en los próximos meses y años.

Por lo mismo, aseguró que agregarán más funcionalidades a este producto como añadir más monedas y, durante 2023, esperan ofrecer la capacidad para que los usuarios transfieran criptomonedas entre sí, como lo hacen ahora con el dinero Fiat, así como permitir que usuarios que ya tienen cripto en otra plataforma las puedan pasar a la billetera de Mercado Pago.

Pasamos de no estar en el juego a dar el primer paso y creemos que en 2023 vamos a dar más opciones a los usuarios siempre pensando en la simplicidad y accesibilidad”, confió Rivas. 

¿CÓMO FUNCIONA?

  • Tienes tu cuenta
  • Dentro de la app dar clic en el botón de comprar
  • Elegir la cantidad
  • Aceptar
  • Se ejecuta la compra
  • Para vender es prácticamente lo mismo

ENTRE LAS 150 MIL PERSONAS QUE HAN COMPRADO CRIPTO EN LA APP:

  • 45% ha adquirido exclusi- vamente BTC
  • 44% decidió comprar ambas
  • 11% se inclinó por ETH
  • 9 de cada diez compra- dores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago para disponer de ellas 

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR