Dónde guardar tus criptomonedas de manera segura

A estas cuentas se les llama direcciones y cada una va siempre asociada a una contraseña o clave que permite certificar que eres el dueño de la dirección correspondiente y de los fondos
Management -
A estas cuentas se las llama direcciones y cada una va siempre asociada a una contraseña o clave que permite certificar que eres el dueño de la dirección correspondiente y de los fondos. Foto: iStock
A estas cuentas se las llama direcciones y cada una va siempre asociada a una contraseña o clave que permite certificar que eres el dueño de la dirección correspondiente y de los fondos. Foto: iStock

Las criptomonedas siguen avanzando, pese a todas las dudas que existen sobre esta nueva forma de tener dinero digital, y la forma más común de guardarlas es a través de una cuenta bancaria, sin embargo, existen formas de que tengas cuentas gratuitas y seguras.

A estas cuentas se les llama direcciones y cada una va siempre asociada a una contraseña o clave que permite certificar que eres el dueño de la dirección correspondiente y de los fondos que contiene. Funcionan a través de wallets o monederos de criptomonedas. 

¿Qué tipos de monederos existen?

Full wallet

Son los que descargan toda la cadena de bloques de la criptomoneda. Además, te convierten en un nodo de la red (sólo en nodo, no en minero). Por supuesto, descargar la blockchain completa supera los 300 GB de espacio de almacenamiento.

Lightweight wallet

Almacenan las claves privadas de manera local pero no la cadena de bloques. Para que funcionen, estos deben acceder por medio de terceros a la blockchain y realizar a través de ellos sus operaciones. 

Hardware wallets

Es una de las opciones más seguras para almacenar criptomonedas son las hardware wallets. Estos monederos son dispositivos físicos que se usan para almacenar claves privadas de forma segura. 

Paper wallets

Técnicamente es un monedero, pero carece de conexión directa a la red Bitcoin. El monedero en papel es una clave privada impresa en un papel, ya sea cifrada con otra clave o puesta directamente.

Es una modalidad poco cómoda de gestionar pero puede considerarse muy segura. Es perfecta para “Cold Wallets”. El principal beneficio de utilizar monederos de papel es que estás a salvo de fallos de hardware o ciberataques. 

Hot Wallet

Es ideal si lo usas a menudo, puedes llevarlo en el teléfono o computadora, sin embargo, si te roban tu dispositivo podrías perder todo tu dinero. 

Monederos HD

Estos monederos crean direcciones al vuelo de retorno. Con lo que casi a cada transacción deberían hacer un backup, algo tedioso.

Monederos SPV

Estos monederos son un paso intermedio entre el monedero completo y el ligero para aprovechar ventajas de ambos mundos, ocupan poco pero verifican criptográficamente los datos recibidos para evitar mostrar al usuario información falsa debido a un posible ataque al servidor que envía la información.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR