Por qué es importante que cambies tus contraseñas cada 90 días

Las contraseñas son la primera línea de defensa que protege la vida digital de las personas, por eso es importante que éstas sean fuertes
Hacker -
Las contraseñas son la primera línea de defensa que protege la vida digital de las personas, por eso es importante que éstas sean fuertes. Foto: iStock
Las contraseñas son la primera línea de defensa que protege la vida digital de las personas, por eso es importante que éstas sean fuertes. Foto: iStock

Las contraseñas son la primera línea de defensa que protege la vida digital de las personas, por eso es importante que éstas sean fuertes, no se repitan y se cambien constantemente para evitar ser víctimas de un hackeo o robo de información.

Este martes primero de febrero se celebra el Día Internacional del Cambio de Contraseña y Kaspersky indicó que lo más importante para estar protegidos es no utilizar la misma contraseña para los servicios en línea como correos, aplicaciones bancarias o de compras, redes sociales y otras plataformas que almacenan información laboral, financiera, familiar y/o personal.

Así como no es recomendable usar la misma contraseña en varios servicios, tampoco se deben utilizar contraseñas sucesivas, por ejemplo, “paris1”, “paris2”, “paris3” en sitios distintos. 

Los expertos también piden no usar una contraseña común o con información personal fácil de adivinar como son fechas de cumpleaños, nombre de la mascota o equipo de fútbol favorito.

Lo anterior porque se trata de datos que los cibercriminales pueden fácilmente obtener con una simple búsqueda en redes.

También hay que estar atentos, ya que algunas empresas han sido vulneradas y esto ha significado que millones de contraseñas queden expuestas. Cuando esto suceda se debe cambiar la contraseña de inmediato.

Los datos 

Ponte atento

  • Generar contraseñas de, al menos, 15 caracteres que contengan números, sím- bolos, mayúsculas y minúsculas
  • Usar una frase que signifique algo para el usuario. De esta manera se puede usar la primera letra de cada palabra y sustituir el resto por un carácter especial y un número
  • Usa un gestor de contraseñas

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR