¿Qué es Captcha?

La primera vez que tuve que demostrarle a una computadora que “no soy un robot”, sentí una gran curiosidad sobre aquella casilla que decía “Captcha”
Hacker -
¿Qué es un Captcha? Foto: Pixabay
¿Qué es un Captcha? Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La primera vez que tuve que demostrarle a una computadora que “no soy un robot”, sentí una gran curiosidad sobre aquella casilla que decía “Captcha”.

¿Qué es un Captcha?, te lo explicamos.

Para comenzar, internet está lleno de bots, programas que se hacen pasar por humanos para un sinfín de razones poco éticas.

Los bots pueden generar tendencias políticas e las redes sociales, saturar un servicio particular y afectar a empresas, organizaciones o incluso iniciativas. Rara vez un bot es usado con fines adecuados.

Captcha significa Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart, es decir: Prueba de Turing completamente pública y automática para diferenciar máquinas de humanos.

En 1950 Alan Turing, uno de los grandes genios de la informática definió una prueba cuya finalidad era diferenciar la inteligencia de un humano de la de una máquina.

El Captcha se concibe en internet desde el año 2000 y utilizada desde el 2003. La prueba muestra una secuencia de números o letras en una imagen imposibles de ser detectadas en una secuencia directa, de ahí la facilidad con que un humano la interprete y no así con una máquina.

Es curioso si lo pensamos: Que una prueba sea acreditada como efectiva, lo hace una máquina también.

Imagen intermedia

También existen opciones amigables para personas con capacidades diferentes: Para problemas de visión hay Captchas de audio.

Cuando encuentras un re Captcha se refiere a una propiedad de Google. Es un sistema que funciona bajo el mismo criterio, pero en teoría un tanto más complejo. Algunas máquinas son capaces de descifrar imágenes, el re Captcha lo complica.

Este sistema, lejos de preguntar un simple patrón, nos muestra secuencias de imágenes, lo que complica más a los bots resolver problemas complejos semánticos.

En ocasiones, el re Captcha es capaz de analizar el comportamiento del usuario frente a la computadora a través de los dispositivos de entrada como el mouse o el teclado, ¿se te ha complicado responder un Captcha?, no te preocupes, es normal.

Notas curiosas:

Día-D: Así fue el espantoso desembarco en Normandía

¿Con cuánta RAM te conviene comprar tu smartphone?

Este virus destruye la batería de tu smartphone

Aprende cómo leer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR