Razones por las que la escasez de chips te debería de importar

Para comenzar te haré una pregunta, ¿Planeas comprar un coche nuevo, un smartphone o una lavadora este año?
Hacker -
Para comenzar te haré una pregunta, ¿Planeas comprar un coche nuevo, un smartphone o una lavadora este año?. Foto: iStock
Para comenzar te haré una pregunta, ¿Planeas comprar un coche nuevo, un smartphone o una lavadora este año?. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana platiqué con un experto en tecnología sobre cómo podría afectar, en palabras simples, la escasez de chips a las personas, y la respuesta me sorprendió.

Para comenzar te haré una pregunta, ¿Planeas comprar un coche nuevo, un smartphone o una lavadora este año? Bueno, pues es probable que no encuentres el modelo que buscas y si lo encuentras su precio puede estar muy por encima de lo que esperas.

Esto se debe a que un número importante de fabricantes de todo el mundo tiene problemas para abastecerse de semiconductores, lo que retrasa la producción y entrega de productos y, en algunos casos, se produce un aumento de precios.

Son varios los factores los causantes de esto. El primero es la pandemia, que afectó la economía mundial, afectando las cadenas de suministro y cambiando los hábitos de compra de los consumidores. Por su parte, algunos fabricantes de autos redujeron pedidos de chips, mientras que las empresas tecnológicas, que vieron incrementar su mercado de consumo, acapararon todos los que pudieron.

Los chips informáticos más solicitados no son especialmente sofisticados ni caros. Pero son componentes indispensables que se utilizan en todo, desde aparatos de cocina hasta lavadoras y aparatos electrónicos.

Pese a que todas las empresas trabajan para afrontar la escasez de chips hay quienes apuntan a que se podría resolver por completo hasta el 2022, momento en que la variación de precios podría estabilizarse.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR