5 cosas que lograría el chip de Neuralink y Elon Musk contectado al cerebro

Hacker -
Crear un mapa de detección cerebral podría ser un avance hacia el combate de problemas como la depresión, el insomnio o la pérdida de memoria. Foto: *Neuralink
Crear un mapa de detección cerebral podría ser un avance hacia el combate de problemas como la depresión, el insomnio o la pérdida de memoria. Foto: *Neuralink

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk, por medio de Neuralink Corporation, realizó una demostración de las posibilidades de conectar el cerebro humano a una computadora. De funcionar, como esperan los creadores de esta tecnología, sería el inicio de una nueva forma de conexión, comunicación e incluso curar problemas de salud en los seres humanos.

“Quiero demostrarles algo que les volará a cabeza”, dijo el empresario Elon Musk en el inicio de la presentación de resultados de dos cerdos a los que se les implantó un dispositivo en el cerebro de cada uno. Este chip detectó durante dos meses la actividad cerebral de uno de ellos y después fue retirado, para demostrar que no hubo consecuencias por instalar y quitar el dispositivo; el segundo animal, mantiene el implante en la actualidad.

Crear un mapa de detección cerebral podría ser un avance hacia el combate de problemas como la depresión, el insomnio o la pérdida de memoria. Esto es lo que se espera que esta tecnología sea capaz de hacer en el futuro.

 

Combatir la ansiedad

Padecimientos como la ansiedad y la depresión, podrían ser combatidos con este tipo de dispositivos en el futuro.

Diagnosticar enfermedades

Este chip podría diagnosticar posibles enfermedades antes de que presenten síntomas a través de cambios químicos que sucedan en el cerebro.

Recuperación de funciones cerebrales

Como se sabe, enfermedades como la demencia son degenerativas; un dispositivo como el presentado por Nueralink ayudaría a devolver funciones esenciales de enfermedades cerebrales, así como de la médula espinal.

Guardar la memoria

Se tendría la capacidad de guardar la memoria de nuestra vida, una especie de depositario de los recuerdos vividos

Telepatía

Este instrumento podría transmitir los pensamientos de una persona a otra sin necesidad de decirlos.

Estas son solo algunas de las capacidades que los creadores de esta tecnología creen que podría tener este tipo de dispositivo en el futuro. En el siguiente video puedes ver la presentación así como la preguntas y respuestas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Si quieres saber cómo se coloca el dispositivo de Neuralink y más de sus caraterísitcas, entra aquí.

 

Recomendamos:

Fortuna de Jeff Bezos sobrepasa los 200 mil mdd; Elon Musk supera los 100 mil mdd

La revolución de las baterías será la transformación del imperio de Elon Musk

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR