Realidad mixta: Conoce la medicina del futuro

Hacker -
En las gafas pueden aparecer los datos del paciente, las pruebas de diagnóstico por imagen u hologramas sobre el campo quirúrgico que indican la parte dañada. Foto: *Microsoft
En las gafas pueden aparecer los datos del paciente, las pruebas de diagnóstico por imagen u hologramas sobre el campo quirúrgico que indican la parte dañada. Foto: *Microsoft

CIUDAD DE MÉXICO.- La Realidad Mixta está apoyando a cirujanos en varias partes del mundo a trabajar de manera colaborativa, beneficiar a los pacientes y sentar las bases para la medicina del futuro.

Microsoft es una de las empresas que está tratando de impulsar nuevas herramientas en el campo médico, en particular ve una gran oportunidad para sus gafas Hololens 2 que ofrecen Realidad Mixta, es decir, combina la realidad virtual y la aumentada para que el usuario cuente con más información o se conecte con otras personas.

Para mostrar cómo funciona esta tecnología organizó el Holographic Surgery, una gira mundial de cirugías y mesas redondas de 24 horas acerca de la innovación en la medicina en sus diferentes especialidades.

Excélsior estuvo presente en la cirugía realizada por el doctor Michelle Ruiz, cirujano ortopédico del Hospital Angeles Metropolitano de la Ciudad de México, quien muy animado presentó el equipo que lo apoyaría en una operación de hombro.

Además de coordinarse con su equipo, Ruiz estaba utilizando Hololens 2 para recibir la asistencia de Thomas Gregory, cirujano ortopédico del Avicenne AP-HP, hospital en Francia, y Bruno Gobbato, cirujano ortopédico del Jara gua, hospital en Brasil.

Las gafas permiten comunicarse con otros especialistas, gracias al uso de Dynamics 365 Remote Assist, sobre los métodos que se usan en la cirugía, recomendaciones o alternativas acordes a cada caso y también proporcionan información relevante.

Por ejemplo, en las gafas pueden aparecer los datos del paciente, las pruebas de diagnóstico por imagen u hologramas sobre el campo quirúrgico que indican la parte dañada.

El doctor James Wittig, oncólogo ortopédico y cirujano de sarcoma de Estados Unidos, consideró que Hololens 2 también serían útiles en el entrenamiento de residentes.

Por: Aura Hernández

 

También puedes leer:

Llega MetaHuman Creator, un generador de humanos digitales creados en menos de una hora

Cómo registrarse en México a Starlink, el internet de Elon Musk, y cuál sería su precio

Nuevo moto g9 Power con batería de 6000 mAh, ¿alcanza los tres días de autonomía?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR