Sony revela las primeras imágenes del control del PlayStation 5

El nuevo control permite una mayor interacción con los mundos virtuales de los juegos del PS5
Hacker -

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de una publicación en el blog de PlayStation, Hideaki Nishino, Senior Vice President, Platform Planning & Management, explicó un poco de las características que tendrá el DualSense del PlayStation 5.

De inicio, dice que escucharon los comentarios de la comunidad y que el nuevo control permite una mayor interacción con los mundos virtuales de los juegos del PS5.

Destaca que el DualSense integra la tecnología de audio 3D, para tener una mejor experiencia de inmersión.

Según Nishino, lo que se busca es superar todo lo que hicieron bien con el control para PS4. Decidieron conservar todo aquello que los usuarios aman del DualShock 4, e incluyeron nuevas funciones y redefinir el diseño.

La oportunidad que vieron era explorar todas esas sensaciones que, hasta ahora, no se habían enfocado en los videojugadores. El control háptico brinda una gran variedad de experiencias cuando se juega, por ejemplo, cómo se siente la arena suelta cuando se conduce un auto en el fango.

También, integraron gatillos adaptativos en los botones L2 y R2 de DualSense, para que realmente se sienta la tensión de las acciones, como tensar un arco y disparar una flecha.

Nishino dice que el área de diseño e ingenieros en hardware, trabajaron muy de cerca para colocar todos los elementos en el lugar adecuado.

La intención era hacer un control más ligero, pero había que considerar que la batería fuera duradera y recargable.

Se eliminó el botón de “Share”, un pionero en la industria, porque permitió generar contenido de gameplay para redes sociales. Sony asegura que la función estará disponible, aunque no dio más detalles de cómo será.

Lo que sí incorpora, es un micrófono para hablar de manera más fácil con otros jugadores, sin la necesidad de usar diademas.

Los colores

Tradicionalmente los controles eran de un sólo color, pero ahora incluyeron dos tonos. Además, la barra de luz ya no está en la parte superior del control y se ubica a los lados del touch pad.

Queremos que los gamers sientan que el control es una extensión de ellos mismos, mientras juegan”, señala Nishino.

Nuestra meta con DualSense es dar a los jugadores la sensación de que son transportados dentro del mundo del juego, tan pronto como abren la caja.”

¿Qué opinas del diseño y lo que promete?

Te recomendamos

Así de fantástico es el LEGO de Super Mario Bros

Cómo la tecnología de Google nos ayuda a mantener la sana distancia

Nintendo prepara el relanzamiento de varios juegos de Mario por 35 aniversario

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR