TikTok planea monetizar y repartir ingresos con creadores de contenido

Las cuentas de creadores de contenido que podrán monetizar deberán tener al menos 100,000 suscriptores
Hacker -
Los usuarios con al menos 100,000 seguidores podrán participar de los planes de la empresa china al aceptar anuncios en su contenido. Foto: iStock
Los usuarios con al menos 100,000 seguidores podrán participar de los planes de la empresa china al aceptar anuncios en su contenido. Foto: iStock

La empresa china TikTok indicó en un comunicado que podría repartir los ingresos de la plataforma con creadores de contenido, una estrategia que otras plataformas ya realizan.

Vamos a comenzar a estudiar nuestro primer programa de repartición de ingresos con los creadores, personalidades públicas y editores de prensa", indicó la filial del grupo chino ByteDance en un comunicado.

En esta primera fase, sólo las cuentas con al menos 100,000 seguidores podrán participar de la oferta. Esto forma parte de una solución de monetización “para que los creadores se sientan valorizados y recompensados”.

Desde la pandemia, la plataforma registró un incremento sostenido de usuarios que ahora rebasan los mil millones mensuales. La plataforma registró ganancias por $4,600 millones de dólares. YouTube, Instagram o Snapchat ya han implementado un sistema de monetización que permite a los creadores de contenido obtener ganancias.

Esta política de monetización permitirá a los anunciantes colocarse entre el 4% del contenido más popular de la plataforma

El nombre de este proyecto lleva por nombre TikTok Pulse y tiene por objetivo garantizar que los anuncios de las marcas se liguen a contenidos adaptados y verificados para mejorar la eficacia de sus campañas.

Con información de AFP

som

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR