5 cosas que hacen que los trabajadores sean más felices

Los trabajadores y las empresas se han ido adaptando a la nueva modalidad entendiendo que esto puede continuar por tiempo indefinido
Management -
Los trabajadores y las empresas se han ido adaptando a la nueva modalidad entendiendo que esto puede continuar por tiempo indefinido. Foto: Pixabay
Los trabajadores y las empresas se han ido adaptando a la nueva modalidad entendiendo que esto puede continuar por tiempo indefinido. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de más de un año de la llegada del covid-19 a México las empresas se dieron cuenta que los empleados remotos respondieron favorablemente al home office y, en ocasiones, llegaron a obtener un mayor rendimiento. 

Los trabajadores y las empresas se han ido adaptando a la nueva modalidad entendiendo que esto puede continuar por tiempo indefinido, por esta razón las empresas han explorado diversas opciones y actividades que promueven la cultura organizacional atrayendo así el interés de los empleados. Esto pudiera sonar fácil pero ahora que tantas organizaciones se están moviendo hacia un modelo de trabajo desde casa, se ha vuelto un desafío mantener contento al capital humano y fortalecer su moral. Por eso la importancia de contar con beneficios que les sean atractivos y los mantengan satisfechos, aquí la lista expuesta por Grupo Adecco México:

Bonificaciones

Esto puede ser más fácil de decir que hacer porque la empresa podría estar pasando por problemas o dificultades financieras previas o posteriores a la pandemia, pero a pesar de ello es una forma obvia de mantener a los empleados comprometidos, especialmente cuando van iniciando. 

Más vacaciones pagadas

El tiempo libre remunerado siempre será bien agradecido y no pasa desapercibido. Dar a los empleados más tiempo para relajarse y pasarlo con sus familias es una forma relativamente sencilla de hacer que sus trabajos sean atractivos.

Flexibilidad de horario

La jornada laboral estipulada bajo horarios de 8 a 3 o de 9 a 5 está en peligro de extinción. Algunos trabajadores cuidan a miembros de la familia, mientras que otros pueden tener niños en la casa que necesitan ayuda para la escuela. Existe una gran cantidad de desafíos que enfrentan los empleados remotos y que la empresa ofrezca horarios flexibles puede ayudar a maximizar la productividad y el compromiso de los empleados.

Actividades virtuales

Alentar a los equipos de trabajo mediante reuniones semirregulares con actividades virtuales sociales y divertidas para fomentar una integración de equipo y complementando con una tarjeta de regalo para consumir en una aplicación de entrega de comida o restaurante. 

Recomendamos: Home office tiene efectos negativos en la salud y desempeño laboral de las mujeres

Oportunidades de desarrollo profesional

Al inicio de la vida pandémica, todos parecían estar operando en un modo de “hagamos las cosas”. Ahora, a medida que ha pasado el tiempo se ve una planificación más a largo plazo, las personas buscan volver al progreso profesional

Los empleados nuevos y existentes deben saber que hay oportunidades de desarrollo profesional abiertas para ellos, ya sea por cursos en línea, capacitación u otros tipos de actividades de crecimiento.

“El empleado remoto puede sentirse solo y estancado, por lo que es importante que sepa que la empresa a la que pertenece está involucrada en su crecimiento y desarrollo” comenta Salvador De Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México. “Estamos en un nuevo mundo de contratación en el que se tienen que adaptar ofertas de una manera que resulte atractiva tanto dentro como fuera del entorno de la oficina y ser la empresa que hace todo lo posible para mostrar a los empleados que son valorados y que tienen objetivos compartidos” destacó De Antuñano.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR