5 cosas que no debes hacer durante tu entrevista para entrar a EU

La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa y dejar claro que tu viaje es temporal.
Management -
La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa y dejar claro que tu viaje es temporal. Foto: iStock
La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa y dejar claro que tu viaje es temporal. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- A tu entrada a Estados Unidos deberás de pasar por una entrevista con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), ésta tiene por objetivo que tu estancia en el país es temporal y menor a 6 meses, en caso de que tengas visa de turista.

También busca asegurarse de que no viajas con propósitos ilegales y no llevas más dinero del permitido o artículos prohibidos. 

Esta entrevista puede ser en inglés o en español, dependerá del oficial que te entreviste, en caso de que él o ella hablen en inglés deberás de adaptarte. En caso de que se tengan dudas pueden entrevistarte otros oficiales.

La clave para pasar la entrevista a la primera es que tu motivo de viaje coincida con tu tipo de visa y dejar claro que tu viaje es temporal. Para esto puedes ayudarte de tu reservación de hotel o boletos de avión de regreso.

Si aún tienes dudas sobre la entrevista, estas cinco cosas pueden ayudarte.

1) No saber la dirección a la que vas

Todos los oficiales de inmigración te preguntan a dónde vas. En algunos casos te preguntarán la dirección exacta en donde te vas a hospedar, por lo que es recomendable saber la dirección de memoria. 

No saber la dirección a la que te diriges podría causar dudas sobre el motivo de tu viaje y sobre quién te envía. 

2) No saber por cuánto tiempo viajas 

El oficial pregunta cuánto tiempo te quedarás en Estados Unidos para asegurarte de que tu visita es temporal, explica cuántos días o meses durará tu estancia.

Los comprobantes de la compra de tu vuelo de regreso, hotel y atracciones pueden ayudarte a que te autoricen la entrada.

3) Mencionar que tienes familiares con estatus indocumentado

Si tienes familiares con residencia permanente o ciudadanía estadounidense, no habrá problema si dices que vas a visitarlos. Pero es mejor no decirlo si tus familiares tienen un estatus indocumentado. 

4) Decir que vas a trabajar con visa de turista 

Tu propósito de viaje debe coincidir con el tipo de visa que presentas ante CBP. Si dices que vas a trabajar por una temporada y presentas una visa de turista B1/B2 es muy probable que te pasen a una revisión extra. 

5) Enredarte con historias largas 

Responde únicamente lo que te preguntan, no des largas explicaciones a preguntas simples cómo: ¿Cuál es el motivo de tu visita?

Cuida tu lenguaje corporal y manera de hablar, no te pongas nervioso y responde con honestidad cada pregunta.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR