6 beneficios que tienes al obtener la ciudadanía estadounidense

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estos son algunos de los derechos que tienen todos los ciudadanos en Estados Unidos
Management -
De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estos son algunos de los derechos que tienen todos los ciudadanos en Estados Unidos. Foto: iStock
De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estos son algunos de los derechos que tienen todos los ciudadanos en Estados Unidos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Obtener la ciudadanía estadounidense tiene sus beneficios, los más conocidos son la posibilidad de vivir y trabajar en Estados Unidos sin que te puedan obligar a renunciar a esto, sólo tú puedes renunciar a ella.

Como mexicano puedes obtener la ciudadanía a través de un proceso de naturalización, si cumple con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. 

Recomendamos: Cómo conseguir la ciudadanía canadiense sin salir de México

¿Cuáles son los beneficios de la ciudadanía americana?

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) estos son algunos de los derechos que tienen todos los ciudadanos en Estados Unidos.

1) Puedes solicitar un pasaporte de Estados Unidos para viajar sin restricciones de tiempo, para ello necesitarás llenar el formato N-550, tu certificado de naturalización y una copia de tu solicitud.

2) Podrás votar y aspirar a cargos públicos, para ello debes registrarte en la Comisión de Asistencia Electoral en persona o por correo electrónico.

3) Puedes trabajar en el gobierno y participar en los jurados.  

4) Puedes solicitar la ciudadanía si tienes hijos menores de edad.

5) Puedes aplicar para becas y fondos gubernamentales.

6) Los ciudadanos de Estados Unidos pueden invitar a familiares extranjeros para que residan en el país de manera documentada a través de una visa familiar.

Te recomendamos

¿Quiénes pueden aplicar a una vacante en la Embajada de EU?

Esto cuesta el permiso para ingresar a México en un auto de EU

Estas son las personas que sí pueden ir a Estados Unidos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR