¿Buscas empleo?: tips para redactar un buen currículum vitae

Cuando estás en busca de trabajo tienes que convertirte en el mejor vendedor y, sobre todo, volver interesante tu perfil
Management -
Manos sosteniendo currículum vitae
Cuando estás en busca de trabajo tienes que convertirte en el mejor vendedor y, sobre todo, volver interesante tu perfil. Foto: iStock

Cuando estás en busca de trabajo tienes que convertirte en el mejor vendedor y, sobre todo, volver interesante tu perfil, destacando las características del por qué a una empresa le convendría contratarte. Aquí te decimos cómo redactar un CV.

¿Cómo redactar un buen Currículum Vitae?

Si eres estudiante o recién egresado y estás en busca de tu primer empleo, es importante que sepas cómo redactar un currículum vitae, ya que es tu carta de presentación en la que destacarás tus habilidades y talentos.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones para redactar un buen currículum vitae para tu primer empleo.

No te preocupes si no tienes experiencia laboral 

Que no tengas experiencia no significa que no hayas hecho cosas importantes desde que iniciaste tus estudios. Recuerda que si eres primerizo en el mundo laboral, los reclutadores buscan gente que tenga gran actitud, ganas de salir adelante y perspectivas a futuro.

Por ello, te recomendamos que al redactar tu CV presumas tus logros mientras fuiste becario o hiciste tu servicio social, así como los cambios que conseguiste o si mejoraste el área en la que trabajabas. Es importante que no mientas.

Describe quién eres

Explica de forma breve que reconocimientos has obtenido, diploma sobresalientes o grados conseguidos. Si fuiste presidente de alumnos, jefe del periódico escolar o si tienes menciones honoríficas, presúmelas, eso permitirá que te cataloguen como una persona que tiene liderazgo y sabe trabajar en equipo.

Asegúrate que tu CV sea breve 

Es de suma importancia que el CV quede redactado en una hoja, y toma en cuenta dos cosas: contenido y presentación. Debes incluir en el título quién eres, para que al reclutador le quede claro quién eres y dónde buscarte.

También debes incluir tus objetivos, experiencia laboral, último nivel académico, idiomas que dominas y lo más importante, escribe las habilidades que destaquen por qué eres el candidato ideal.

Fíjate que no tenga faltas ortográficas y que el diseño sea simple pero atractivo, el reclutador se toma 20 segundos en mirar tu CV, si no lo atrapas en ese tiempo tu hoja de vida se irá al reciclaje.

Recuerda que si logras atraer la atención de un reclutador es casi seguro que te llamará para la entrevista de trabajo.

Con información de Imagen Noticias. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR