¿Cómo hacer un videocurrículum? Aplicaciones, habilidades y consejos

Management -
Un videocurrículum es una buena opción ahora que aumentado el trabajo a distancia. Foto: Pixabay
Un videocurrículum es una buena opción ahora que aumentado el trabajo a distancia. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Un videocurrículum es una presentación personal en video en la que alguien que busca empleo destaca sus habilidades; con los cambios que se han dado en 2020, es importante saber cómo realizarlo y de esta manera, adaptarse a las circunstancias del trabajo remoto actual.

Existen dos tipos principales de videocurrículum: información escrita y presentación hablada. Aquí te diremos algunos tips para ambos:

Duración

Así como en los CVs escritos no es conveniente que des información de todos tus estudios y todos tus empleos, lo mismo tiene que pasar con la presentación en video.

Haz una estructura de lo que vas a presentar y destaca los puntos importantes, los logros obtenidos en el último empleo y fortalezas. Entre dos y tres minutos serán suficientes para tener una buena primera impresión, esto te podría dar la oportunidad de asistir a una segunda entrevista.

 

Definir el área de trabajo

No será lo mismo crear un videocurrículum para el sector publicitario o de diseño, que para el financiero. Enfoquémonos un poco en la segunda opción, un área más formal, de oficina. En este caso se deben tomar en cuenta la postura y el lenguaje verbal y para ello hay que tener en cuenta y practicar lo siguiente:

  • Usar frases sencillas. No abusar de las frases rebuscadas.
  • Ideas claras y persuasivas. Hilar ideas concisas que serán más fáciles de asimilar, así como palabras “éxito” y “superación”.
  • Práctica. Conocer lo que se va a decir pero no de memoria. Es importante que el discurso no sea forzado, sino natural y  con seguridad.

 

Apps para poder hacer un videocurrículum

Wideo

Si lo que quieres es tener una plantilla sencilla, esta plataforma te puede ayudar. Los iconos son básicos e intuitivos.

Videolean

Una página que además, de crear gráficos, se considera un editor profesional para empresas. Una buen ventaja de esta página es que se puede incluir en LinkeIn.

 

¿Grabarte con tu celular?

Si lo que buscas, o te piden, es que des una presentación personal grabándote en video frente a una cámara, este tutorial te servirá, porque no solo debes cuidar la imagen o la información que darás, sino el audio, la luz, la calidad en general.

Los trabajos Home Office ya son una realidad y cada vez realizamos más tareas de manera remota, así que empieza a pensar hacer una presentación a distancia.

 

Tamibién puedes leer:

¿Qué tipo de currículum vitae necesitas a partir de la pandemia?

6 cursos de la UNAM que tienen valor curricular

¿Quieres un currículum profesional?, no utilices esta tipografía

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR