Cómo una app está logrando unir a la gente en un momento de crisis

Management -
La aplicación había tenido una iniciativa recreativa, pero también un componente de apoyo social. Foto: iStock
La aplicación había tenido una iniciativa recreativa, pero también un componente de apoyo social. Foto: iStock

En este momento en el que el mundo pasa por una etapa complicada por el brote de Covid-19, es importante ver como las personas logramos unirnos para salir adelante y hay una aplicación que ayuda a que esto se logre.

Moneypool es un proyecto que se gestó en la mente de Nacho Álvarez a mediados de 2014 como necesidad de resolver un problema personal: llevar las cuentas de su equipo de futbol, del cual él era capitán. Pronto se dio cuenta que gestionar esos gastos compartidos por medio de una app podía servir para todas las personas, por lo que al final de ese mismo año se empezó a dedicar de lleno a esa aplicación.

Gastos compartidos

La idea era sencilla: pagar las cuentas desde cualquier lugar remoto con tarjeta y ver exactamente quién pagó cuánto y en qué momento. Pero también se podía trasladar a otros ámbitos, salidas con amigos, viajes, regalos entre amigos cuando alguien se casa, etc.

Como parte de la adaptación que muchas empresas y startups han presentado por el brote de Covid-19, Dinero en Imagen se puso en contacto con Nacho Álvarez para conocer el giro que ha dado esta app con la crisis que vivimos en la actualidad.

Dinero en Imagen (DI): Moneypool se ha convertido en algo más que una aplicación para organizar eventos o salidas, nos puedes contar más al respecto.

Nacho Álvarez (NA): Sí, al inicio resolvimos ese problema, pero después nos dimos cuenta de que en realidad se ha convertido en una herramienta de empoderamiento de la gente. Es decir, que la gente se una para que logre lo que quiera.

La aplicación había tenido una iniciativa recreativa, pero también un componente de apoyo social, esto se empezó a reflejar en el momento en el que las personas se organizaron para juntar dinero y apoyar una causa en específico, por ejemplo con la epidemia de coronavirus en México.

DI: ¿Qué ha pasado con Moneypool durante esta contingencia?

NA: En donde está teniendo más impacto es con el mensaje “Tú puedes hacer algo; tú puedes hacer un impacto positivo en tu entorno”. Si alguien está en la posición de ayudar, puede hacer la diferencia. Por ejemplo, con una persona que ayuda a cortar el pasto en tu colonia, los vecinos se pueden organizar para proporcionar el pago de dos meses, pero sin que el trabajador se exponga.

DI: ¿Cuál es el ejemplo más reciente de este tipo de apoyos?

NA: Me tocó ver la semana pasada que uno de los grupos juntó dinero para apoyar a las personas que vendía algodones de azúcar afuera de una escuela, le juntaron una cantidad importante y le dijeron “quédate en tu casa por dos meses, cuando regresemos a clases, acá te estaremos esperando”.

Al final, Nacho Álvarez termina esta entrevista con un mensaje: “Si puedes ayudar, excelente, si no está en tus posibilidades ayudar en este momento, no importa, pero el mensaje principal que queremos dar es que todos tenemos alguien o algo que está cercano a nosotros y quisiéramos que dentro de dos meses volviera a la normalidad.

Aquí puedes visitar la página de Moneypool y tener más inforamción

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR