¿Cuándo se creó el Colegio de Bachilleres?

El Colegio de Bachilleres se creó el 26 de septiembre de 1973, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría
Management -
El Colegio de Bachilleres se creó el 26 de septiembre de 1973, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría. Foto: *Colegio de Bachilleres.
El Colegio de Bachilleres se creó el 26 de septiembre de 1973, durante el gobierno del presidente Luis Echeverría. Foto: *Colegio de Bachilleres.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Colegio de Bachilleres se creó el 26 de septiembre de 1973, por decreto del presidente Luis Echeverría. El objetivo fue atender la demanda de educación pública a nivel medio superior en sistema escolarizado y abierto.

Los primeros tres planteles se instalaron en la ciudad de Chihuahua en septiembre del 1973. Para febrero de 1974 se establecieron cinco planteles en la Ciudad de México: El Rosario, Cien Metros, Iztacalco, Culhuacán y Satélite.

Entre 1977 y 1979, gracias al aumento de la demanda, la institución creció a 14 centros educativos más: Vicente Guerrero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Aragón, Aeropuerto, Nueva Atzacoalco, Nezahualcóyotl, Xochimilco, Milpa Alta, Contreras, Tláhuac, Huayamilpas, Tlilhuaca y Ecatepec.

Para 1985, se abrió el plantel Del Valle, el cual, sería el último en la Ciudad de México y con lo que se alcanzarían un total de 20 en la capital.

¿Qué significa el logotipo del Colegio de Bachilleres?

Según la página del Colegio de Bachilleres, este es el significado:

  • Las líneas que integran la C y la B del logotipo del Colegio de Bachilleres expresan la idea fundamental del concepto de educación permanente.
  • La C de Colegio sigue el ritmo de una espiral y significa desarrollo continuo, evolución permanente: siempre hacia adelante como señala la flecha.
  • La B de Bachilleres simboliza la educación: son los libros la base del estudio. Así, el logotipo concreta el concepto de la educación.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Heineken lanza una nueva bebida baja en calorías, ¿de qué se trata?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un auto en modalidad de leasing?

Burger King presentó un hamburguesa de tamarindo, ¿te lanzas a probar?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR