Cuánto cuesta vivir en Narvarte, el barrio más cool de la CDMX

Management -
El Reporte de Mercado Inmobiliario indicó que el precio de los departamentos en la colonia Narvarte mostró una tendencia al alza. Foto: iStock
El Reporte de Mercado Inmobiliario indicó que el precio de los departamentos en la colonia Narvarte mostró una tendencia al alza. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Narvarte es el barrio más cool de la CDMX, según el Time Out Index. Si te interesa esta zona, te contamos cuáles son las ventajas de vivir aquí.

“El hecho de que Narvarte se ubique entre los 40 barrios más cool del mundo, abre nuevas áreas de oportunidad residencial y de inversión”, comenta Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com.

¿Qué es Time Out Index?

Es un indicador que realiza la guía de entretenimiento Time Out. Para esto, le pregunta a más de 38 mil habitantes de todo el mundo qué área de su ciudad disfrutan más. También, considera:

  • Sitios para comer y beber
  • Vida nocturna
  • Cultura
  • Espíritu de comunidad

 

Debido a la emergencia sanitaria, en esta edición se tomaron en cuenta la relación entre comunidad y el fomento al consumo local. Gracias a estos elementos, Narvarte se ubica al nivel de barrios como Downtown en Los Ángeles o Wedding en Berlín.

Recomendamos: Cómo hacer un contrato de renta sin salir de casa

 

Comportamiento inmobiliario de Narvarte

Si te interesa vivir aquí, debes conocer el comportamiento inmobiliario de Narvarte durante el primer semestre del año.

El Reporte de Mercado Inmobiliario del portal indica que el precio de los departamentos en venta en la zona mostró una tendencia al alza con una variación de 0.7 por ciento. De enero a junio de 2020, el costo por metro cuadrado pasó de 41,698 pesos a 41,997 pesos.

En el mismo lapso, las rentas ascendieron 1.7 por ciento. Pasaron de 16,805 pesos a 17,097 pesos.

Otra cosa que caracteriza a la zona es su dinamismo inmobiliario. Según el Time on Market, indicador que dice cuánto tiempo permaneció un anuncio publicado en Propiedades.com, en el primer semestre bajó de 90.9 días a 60.3 días.

Por otro lado, el Price-to-Rent mostró que, actualmente, es buena idea comprar departamento. Este indicador dice si conviene más comprar o rentar en determinado lugar. Para la CDMX, el valor de referencia es de 25, sin embargo, la zona se ubicó en 19.3. El segmento usado en 17.9 y el nuevo en 19.8.

 

Razones para vivir en Narvarte

Guaipy Marroquín, directora de Narvarteando, explica que la amplia oferta de servicios y buena conectividad, la hacen una zona atractiva. Igualmente, la Narvarte es una zona caminable.

También, es un sitio donde hay personas de diferentes edades y nacionalidades. Todas interesadas en conocerse, convivir y hacer comunidad.

“Los vecinos se van haciendo amigos. Conocen sus historias y familias. Yo creo que es uno de los barrios que aún conserva la característica de vecindad, de ser vecino, de ser cercano”, agrega.

Un ejemplo que dejó ver la unión y buena comunicación fue el sismo de 2017. A través de la tecnología y redes sociales, los habitantes pudieron coordinarse e informarse sobre los centros de acopio y albergues de la zona.

Respecto al consumo local, explica que es algo que viene de tiempo atrás. A través de espacios como Narvateando, los vecinos pueden conocer lo que hace el otro. Se enteran de eventos o de la apertura de nuevos locales. Saben lo que pasa a su alrededor.

¿Te enamoraste de Narvarte? Te invitamos a conocer los precios de las viviendas en venta y en renta en la sección Valores. Así, tomarás una decisión más transparente e informada.

 

También puedes leer:

7 colonias del Norte de la CDMX donde te conviene comprar departamento

Precios de renta de las mejores colonias de la CDMX para hacer Home Office

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR