De Bill Gates a Jeff Bezos: carreras que estudiaron los millonarios del mundo

Algunos de los hombres más ricos del mundo no provienen de familias adineradas, por el contrario, el dinero que han logrado ganar se debe a que estudiaron una carrera universitaria
Management -
Algunos de los hombres más ricos del mundo no provienen de familias adineradas, por el contrario, el dinero que han logrado ganar se debe a que estudiaron una carrera universitaria. Foto: iStock
Algunos de los hombres más ricos del mundo no provienen de familias adineradas, por el contrario, el dinero que han logrado ganar se debe a que estudiaron una carrera universitaria. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos de los hombres más ricos del mundo, como Jeff Bezos, no provienen de familias adineradas, por el contrario, el dinero que han logrado ganar se debe a su inteligencia para hacer negocios y a que estudiaron una carrera universitaria.

Por su puesto, estudiar alguna carrera universitaria no te va a garantizar la riqueza, sino que también debes trabajar duro y saber cómo invertir tu dinero.

De acuerdo con una encuesta realizada por el especialista en finanzas Dave Ramsey, el 79 por ciento de los millonarios encuestados no obtuvieron su riqueza por una herencia, mientras que 8 de cada 10 provienen de familias de clase media.

La encuesta añade que el 98 por ciento de los millonarios logró alcanzar el éxito gracias a que trabajaron duro, cuidaron sus finanzas personales y rechazaron puestos laborales que ofrecían salarios altos.

El Estudio Nacional de Millonarios, nombre de la encuesta de Dave Ramsey, también mostró qué carrera estudiaron millonarios como Mark Zuckerberg o Jeff Bezos, entre las que destacan: docencia, gerencia, leyes, ingeniería y contaduría pública certificada.

Finalmente la encuesta que realizó Dave Ramsey mostró que el 88 por ciento de los millonarios concluyeron la licenciatura, mientras que el 52 por ciento se animó a estudiar una maestría y, posteriormente, un doctoado.

Por su parte, Forbes reveló una lista de las universidades donde estudiaron los hombres más ricos del mundo. Según el ranking 29 millonarios cursaron su carrera en Harvard; 28, en University of Pennsylvania y Stanford; 21, en Yale; 15, en University of Southern California; 14, en MIT y 11, en Columbia University y Princeton.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR